elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra defiende una sanidad cercana y de calidad para todos los ciudadanos

Fabra defiende una sanidad cercana y de calidad para todos los ciudadanos
  • Destaca que el Consell ha invertido 63,5 millones en este nuevo centro para ofrecer las mejores infraestructuras, la tecnología más moderna y la mejor calidad asistencial a 200.000 vecinos

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que la Generalitat apuesta por una sanidad cercana y de calidad para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, vivan donde vivan, y que incremente sus niveles de salud, bienestar y confortabilidad.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras del nuevo Hospital de Gandia, que se encuentran ejecutadas al 80 por ciento y que han contado con una inversión de 63,5 millones de euros, más cerca de 25 millones en equipamiento, para ofrecer las mejores infraestructuras y la tecnología más moderna.

Este nuevo centro supone una gran infraestructura sanitaria que va a mejorar la calidad asistencial de cerca de 200.000 habitantes de las comarcas de La Safor y La Vall d'Albaida. Un total de 41 municipios que van a contar con la atención necesaria y los servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de estas comarcas.

Durante su intervención, el President ha recordado la apuesta del Consell por una sanidad de calidad pública, gratuita, universal y equitativa "para todos los ciudadanos de la Comunitat" y ha destacado que, por ello, la Generalitat destina más del 40 por ciento del presupuesto a esta materia.

Asimismo, ha remarcado que ser más eficientes "permite seguir invirtiendo en mejorar las instalaciones sanitarias en todo el territorio" y por eso el Consell ya ha reanudado las obras de este nuevo Hospital de Gandia.

Además, la Generalitat también ha iniciado la construcción del Centro de Salud de Onda y va a licitar los centros de salud de Benalúa, Benimaclet II, Peñíscola y Xirivella, cuyas obras se iniciarán en 2014.

La planificación realizada en la sanidad valenciana ha permitido y seguirá permitiendo que la Comunitat Valenciana disponga de una extensa red de hospitales y centros asistenciales que asegure una cobertura sanitaria por igual a todos sus ciudadanos.

"Nuestro compromiso -ha subrayado el President- es seguir trabajando para que las personas puedan contar con una red asistencial moderna y adaptada a los ciudadanos y que llegue a todos los rincones de nuestra Comunitat".

Sistema público sanitario de alta calidad

El President Fabra también ha destacado que en la Comunitat Valenciana "disfrutamos de un sistema público sanitario de alta calidad, internacionalmente reconocido, y acreditado constantemente en todas las encuestas de satisfacción".

En este sentido, ha alabado que la sanidad pública valenciana "cuenta con grandes profesionales, infraestructuras preparadas en todo el territorio, y tecnologías y procedimientos de vanguardia".

Para Fabra, "mantener la sociedad del bienestar y lograr una gestión más eficiente que permita ofrecer la misma calidad y cantidad de servicios públicos con menos ingresos supone uno de los mayores retos del Consell".

"En los últimos años, la Generalitat -ha continuado- ha realizado un esfuerzo por optimizar los recursos y dar mayor eficiencia a la gestión, sin dejar de lado el camino hacia la excelencia".

"Así es como conseguimos que las infraestructuras sanitarias sigan adelante y así es como vamos a aumentar la satisfacción y la confianza a los valencianos en el alto nivel de la atención sanitaria que tenemos a nuestra disposición".

Además, Fabra ha recordado que lograr la excelencia del sistema sanitario público valenciano requiere, no sólo la actuación de la Administración, sino también del conocimiento y la implicación tanto del ciudadano como de los profesionales médicos y sanitarios.

"Sólo podremos mantener el alto nivel alcanzado si todos hacemos un uso responsable del sistema sanitario, y sólo así tendrá sentido el gran esfuerzo que hacemos en apostar por políticas sociales, destinando cada año mayor porcentaje de nuestros presupuestos, hasta alcanzar en 2012 el 84 por ciento, lo que nos sitúa a la cabeza de España", ha concluido.

Subir