elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exigen 300 purificadores de aire para los colegios de Gandia

Exigen 300 purificadores de aire para los colegios de Gandia
  • El Partido Popular pide que se haga una inversión de 150.000 euros para dotar a todas las aulas de un purificador HEPA que permita renovar la calidad de las mismas

El Partido Popular de Gandia ha propuesto en el día de hoy al Gobierno local la compra de 300 purificadores de aire para las aulas de Gandia que aseguren la renovación continua de la calidad del aire en los centros docentes de la ciudad.

En un primer momento estos purificadores HEPA iban a ser suministrados por la Conselleria d’Educació, finalmente anunció la compra de unos 8.000 dispositivos que son “absolutamente insuficientes” para dotar a cada aula de la Comunidad Valenciana.

Actualmente, la Generalitat reconoce que únicamente está repartiendo los 1.000 primeros dispositivos focalizando sus esfuerzos en el interior de la Comunidad Valenciana, pero a día de hoy se desconocen los purificadores HEPA que corresponden a Gandia.

Para el portavoz popular, Víctor Soler “la dotación de los purificadores HEPA está siendo un absoluto desastre. La Generalitat ha adquirido un número insuficiente de dispositivos de los que solo está repartiendo 1.000 de los 8.000 que se comprometió a repartir, pero además no ha cuantificado cuántos van a llegar a nuestra ciudad”.

Por ello, los populares han propuesto realizar una inversión cercana a los 150.000 euros para dotar a todas las aulas de un purificador HEPA que permita renovar la calidad de las mismas y así únicamente ventilar las clases cada 25 o 30 minutos durante un tiempo estimado de 3 a 5 minutos.

Los populares afirman que se trata de una iniciativa que en los últimos días había sido trasladada por numerosos padres que también han manifestado que en algunos centros han intentado comprar ellos mismos los purificadores HEPA para las aulas de sus hijos, pero se han topado con la negativa de la Generalitat.

El ‘popular’ ha indicado que “si en algo se tiene que gastar el Ayuntamiento el dinero público es en la salud y el bienestar de nuestros niñas y niños, así que menos dinero para fotos y videos y más para la educación y sanidad pública”. Soler considera que PSOE y Compromis “no tienen excusa para no comprar de inmediato los purificadores”, indicando además que “ya llegamos tarde, otros municipios de la Comunitat Valenciana ya han comprado y están instalando los mismos”.

“Una vez más el Partido Popular de Gandia escucha las demandas de los padres y propone realizar una inversión de 150.000 euros para la adquisición de purificadores HEPA” añadiendo que “no podemos esperar más a que la Generalitat se decida a enviar los dispositivos que corresponden a nuestra ciudad. Además, debemos avanzarnos a la insuficiencia de dispositivos adquiridos por la administración autonómica para que todas las aulas de Gandia tengan purificadores en el mismo momento.” ha finalizado Soler.

Subir