26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP exige transparencia a la alcaldesa de Gandia para conocer los datos reales del COVID-19

El PP exige transparencia a la alcaldesa de Gandia para conocer los datos reales del COVID-19 - (foto 1)
  • Han detectado un “desfase” entre las cifras de la Conselleria de Sanitat y la realidad que vive el hospital de Gandia

El Partido Popular de Gandia ha solicitado esta mañana que el Ayuntamiento de Gandia aumente en su web y en todas sus redes sociales la información sobre el avance de la pandemia en la ciudad.

A juicio de los populares, se está produciendo un apagón informativo por parte del Ejecutivo local al no informar públicamente sobre el número de contagiados y fallecidos por la COVID-19 como si están haciendo otras administraciones públicas.

La falta de información municipal también está facilitando la difusión de fake news sobre el confinamiento de Gandia sin que desde la administración local se emitan comunicados oficiales desmintiendo la información.

Para el portavoz popular, Víctor Soler “en un momento tan complicado para la ciudad en su lucha contra la COVID-19, echamos en falta una mayor información diario a los ciudadanos sobre el número de vecinos que se contagian y fallecen. La falta de información está provocando que personas con mala fe difundan bulos que solo hacen aumentar la desesperación e incertidumbre de los vecinos.”.

Para más abundamiento, los populares han solicitado que miembros del Ejecutivo municipal comparezcan habitualmente para informar de primera mano sobre la situación real de la enfermedad en Gandia.

“Gandia merece estar informada de la situación real de la pandemia Los gandienses merecemos que la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ponga voz y rostro a la difusión transparente de los datos sobre la COVID-19” a lo que ha añadido que “el cargo de alcalde se ejerce las 24 horas durante los 365 días del año, para lo bueno y para lo malo. Le pido a Diana Morant que dé un paso al frente y ejerza en esta cuestión el liderazgo que pedimos, necesitamos y merecemos los vecinos, esconderse cuando vienen mal dadas no es digno del cargo de alcalde” ha finalizado Soler.

Una vez más, lo populares han querido agradecer a la Concejal de Sanidad, Liduvina Gil, la constante comunicación “oficiosa” de los datos diarios más importantes pero insisten en la necesidad de que esa información se traslade a la ciudadanía.

Victor Soler envía una carta a la Conselleria de Sanitat Universal ante el desfase de los datos en la web de la Generalitat

En otro orden de cosas, el portavoz popular Víctor Soler ha remitido una carta al Centro de Salud Pública de Gandia para que le sea facilitado un informe con la información real, fiable y contrastada de la que se disponga en relación con el alcance de las infecciones e incidencias derivados de la pandemia por COVID 19 en esta población, con la finalidad de poder adoptar, o proponer para su adopción a quien corresponda, las medidas más adecuadas para el control de la enfermedad.

Esta solicitud se produce en el marco del desfase entre los datos reales y los datos volcados en la web de la Conselleria de Sanitat sobre la COVID-19.

 

Subir