elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige soluciones para Saforbici

El PP exige soluciones para Saforbici
    MÁS FOTOS
    El PP exige soluciones para Saforbici - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular ha querido denunciar lo que a pie de calle se ha convertido en uno de los temas recurrentes en el día a día.

    Hablamos de SaforBici, el sistema de bicicletas públicas comarcal que puso en marcha el anterior Ejecutivo del PP y que era un servicio eficiente, barato y que incidía en la movilidad sostenible.

    Pues bien, tras el cambio de gobierno y tras enlazar diversos contratos menores (con despidos de plantilla incluidos, para enchufar a los suyos), el servicio adolece de una mínima fiabilidad, no habiendo bicicletas en las bases, no funcionando la furgoneta de asistencia para las reparaciones, así como estando impracticables las escasas bicicletas que los usuarios se encuentran, sin luces y pedales en muchos casos.

    Para Andrés Puig: “Solicitamos al Gobierno de Gandia que estén en lo que deben de estar: a pie de calle atendiendo a los ciudadanos, comprobando el estado de los servicios de los que cada concejal es responsable y sobretodo, dando soluciones a los problemas”.

    Puig: “SaforBici fue una medida pionera por la sostenibilidad y el transporte dentro de una gran ciudad como Gandia. Ahora está abandonado y llevamos demasiados meses escuchando excusas”.

    El edil popular ha recordado que un trayecto sencillo que en bicicleta no demora más de diez minutos, puede convertirse en casi una hora, como por ejemplo llegar al nuevo Hospital Comarcal, por no disponer de las bicicletas públicas.

    RESPUESTA A NAHUEL GONZÁLEZ:

    Brevemente, Andrés Puig, ha dado respuesta a la rueda de prensa previa de Nahuel González.

    Andrés Puig ha felicitado a Nahuel González por haber aceptado la propuesta popular de llevar los Presupuestos de 2016 al Consell de Participació Ciutadana, antes de su aprobación por el Pleno. Con ello, se mantiene la línea del anterior gobierno del Partido Popular que sí pasaban previamente los presupuestos municipales por dicho órgano.

    Por último, se ha vuelto a lamentar, que para algo tan sencillo, que no demoraba más que algunos días desde la toma de posesión del Ejecutivo Local, como es el nombramiento del Defensor del Ciudadano, ahora se haya tornado en un complejo expediente, que se demora ya por más de diez meses.

    Subir