27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PP exige más recursos para los centros de salud de Gandia

El PP exige más recursos para los centros de salud de Gandia - (foto 1)
  • Soler: “la situación es insostenible para los vecinos y los sanitarios, los centros de salud están desbordados y padecen a diario las colas de la vergüenza”

MÁS FOTOS
El PP exige más recursos para los centros de salud de Gandia - (foto 2)

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia presentará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Gandia una Declaración Institucional para exigir más recursos en los centros de atención primaria de la población.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 los centros de salud de Gandia están viviendo una situación de absoluta saturación, con colas “inaceptables”, con el personal administrativo y sanitario “desbordado” y con una falta evidente de refuerzos de personal e inversión. Por todo ello, los populares consideran “urgente y necesario” mayores recursos en la atención primaria sanitaria de la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha señalado que “la situación es insostenible para los vecinos y los sanitarios, los centros de salud están desbordados y padecen a diario las colas de la vergüenza”. “Las promesas de la Conselleria de Sanitat y del Gobierno local no se las cree nadie, llevan meses prometiendo contrataciones de más personal y la apertura de los centros durante más horas pero lo cierto es que han faltado a su palabra” ha indicado Soler.

“Las principales quejas vienen por la dificultad de los vecinos para contactar con el centro de salud ya que no funciona correctamente el sistema de atención telefónica para solicitar cita previa pero además, cuando se consigue contactar, la cita se dilata mucho en el tiempo” ha señalado Soler.

El edil ‘popular’ ha recordado que “mi grupo municipal ya propusimos hace meses a Diana Morant la habilitación de personal que se hiciera cargo de la gestión de las citas, reforzando el personal y utilizando a los informadores municipales como equipo de apoyo, algo que ya han hecho otros ayuntamientos” ha indicado Soler que ha lamentado que la alcaldesa de Gandia ejerza la política del avestruz, “cada vez que hay un problema en la ciudad, se esconde”.

“Los centros de salud están asumiendo un especial protagonismo en la pandemia y no es justo que se ponga en riesgo ni la profesionalidad de los sanitarios ni la salud de los vecinos” ha subrayado Soler que ha recordado que “no solo se trata de mejorar la atención primaria sino de asegurar la trazabilidad de los posibles positivos para detener los focos de infección”.

Así, desde el PP van a solicitar el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Pleno para que el Ayuntamiento de Gandia manifieste su defensa de la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, y reconocer la gran labor están desarrollando sus profesionales durante la pandemia de la Covid-19.                    

Subir