elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige el cese o la dimisión de Xavier Ródenas por "fracturar la convivencia"

El PP exige el cese o la dimisión de Xavier Ródenas por "fracturar la convivencia"
  • Los populares solicitan al concejal responsable del área de gobierno de la Semana Santa, Ciro Palmer, que se pronuncie y defienda las hasta ahora buenas relaciones entre el Ayuntamiento y la Iglesia

  • Guillermo Barber: “La función de un concejal, no es acudir a manifestación donde insultar al que piensa diferente, sino aglutinar y favorecer la sana convivencia de los vecinos”

  • Vicent Gregori: “Echamos en falta unas disculpas públicas. En vez de ello, nos hemos encontrado manifestaciones de apoyo de concejales del gobierno en las redes sociales alentando a quienes insultan”

MÁS FOTOS
El PP exige el cese o la dimisión de Xavier Ródenas por "fracturar la convivencia" - (foto 2)

El Grupo Municipal Popular se ha visto obligado a convocar una rueda de prensa de urgencia, "ante los agravios que ayer padecieron centenares de ciudadanos, que fueron insultados a la salida de la Colegiata, por el simple hecho de profesar una fe, la católica, al amparo de la libertad religiosa reconocida en la Constitución Española".

Y es que, "una simple manifestación espontánea y convocada bajo los parámetros de la legalidad, no tendría reparo de los populares, de no ser porque ésta no disponía de los permisos necesarios y de ahí las filiaciones que tuvo que al parecer, realizar la Policía Nacional. Dichas identificaciones parece que alcanzaron al concejal manifestante, Xavier Ròdenas, y ante ello, los populares se preguntan, qué hizo".

La manifestación habida ayer, tras la misa oficiada por el Arzobispo don Antonio Cañizares en honor al Patrón de la ciudad, San Francisco de Borja; tuvo como detonante la salida de los feligreses, que "tuvieron que soportar las agresiones verbales de la escasa veintena de manifestantes, entre los que se encontraba el concejal del Gobierno de Gandia, Xavier Ròdenas".

Guillermo Barber, concejal del Grupo Municipal Popular, ha tomado la palabra para exigir: “Que cese o dimita el concejal, Xavier Ròdenas. No es función de un concejal fomentar la discordia entre los vecinos, sino más bien favorecer la sana convivencia entre ellos, independientemente de sus convicciones políticas o religiosas”.

Barber ha destacado, que "este hecho demuestra el sectarismo del gobierno", que es actualmente consentido por el concejal del área de gobierno de la Semana Santa, Ciro Palmer. De hecho, durante la jornada de ayer y hoy, diversos pasos de la Semana Santa, se han pronunciado "en contra y en repulsa de los lamentables hechos sucedidos ayer". Es por ello por lo que los populares, solicitan al responsable de la relaciones entre el Ayuntamiento y la Iglesia, que se pronuncie.

Tal y como reconoció el propio Palmer, los populares exigen al edil de Ciudadanos que expliqué por qué una formación centrista como Ciudadanos, consiente un gobierno compuesto por socialistas, independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya o Compromís y populistas de Unidos Podemos.

Por su parte el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori: “No solo no se disculpó el concejal que participó de la manifestación, sino diversos compañeros apoyaron la iniciativa desde redes sociales, algo que nos parece va en contra de la moderación de una Gandia, donde todos cabemos”.

Los populares exigen orden y concierto, a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien obvió sus responsabilidades al no acudir a la misa del Patrón de la ciudad, mientras durante la tarde, sabiendo que puede presidir la procesión y darse un baño de masas, sí decidió acudir a un acto "cuestionado" por sus concejales de gobierno.

Subir