elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV: “El Gobierno justifica la carencia de personal en las taquillas de la estación de Gandía”

EUPV: “El Gobierno justifica la carencia de personal en las taquillas de la estación de Gandía” - (foto 1)

    El diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, ha mostrado su indignación ante la respuesta facilitada por el Gobierno en referencia a la situación de abandono que padecen los usuarios que utilizan la estación de cercanías de Gandía al asegurar que se "planifica el servicio con los medios disponibles en cada momento y lugar, primando los días de mayor afluencia de clientes". El pasado 2 de noviembre el representante de la formación de izquierdas presentó una batería de preguntas tras conocer que Renfe decidió el pasado verano cerrar las taquillas de esta estación durante los fines de semana.

    En primer lugar, en dicha respuesta el Gobierno afirma que el caso de Gandía se trata de una "situación particular" y justifica la carencia de personal en las ventanillas durante sábados y domingos a "bajas voluntarias o médicas y al desarrollo de funciones sindicales por algunos de los operadores comerciales que componen la plantilla". Asimismo, se añade que "para dotar a la estación de la plantilla necesaria, están en curso una convocatoria de movilidad geográfica y una oferta de empleo público".

    "¿Piensan dejar sin servicio la estación durante los fines de semana hasta que se complete una oferta de empleo público?", se ha preguntado el diputado valenciano, quien ha añadido que esta "es una salida a largo plazo pero no una solución urgente, que es lo que necesitan los usuarios y usuarias de esta estación".

    Por otra parte, Ricardo Sixto ha insistido en la inexistencia de información en la estación respecto a esta situación, hecho que niega el Gobierno al asegurar que los clientes están debidamente atendidos al disponer de "información estática y megafonía en la propia estación" y que, "cuando se produce una situación particular, uno o dos azafatos o azafatas prestan servicio de atención e información al cliente".

    "La realidad es muy diferente y lo cierto es que la ciudadanía sigue desconcertada por desconocer el tiempo que va a durar esta situación y dónde dirigirse ante cualquier tipo de duda respecto al servicio y horarios, y una prueba clara de ello es el Gobierno reconoce que se ha registrado ocho reclamaciones relacionadas con estas circunstancias", ha asegurado el diputado de EUPV, quien, por último, ha exigido a Renfe que busque una solución inmediata a esta situación.

    Subir