26 de octubre de 2020 26/10/20

Estos son los doce municipios de la Safor con casos de Coronavirus

Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia
Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia
  • Todos los casos positivos se encuentran bajo el control médico del hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia

El foco de contagiados por COVID-19 se centra mayoritariamente en Gandia, aunque además de esta ciudad son 11 municipios más de la comarca de la Safor los que han registrado algún caso positivo nuevo.

La cifra total que alberga el Departamento de Salud Pública de Gandia asciende hasta las 94 personas contagiadas, de las cuales tan solo 4 permanecen ingresadas en la sala de Coronavirus del Hospital Francesc de Borja, que atiende a toda la comarca de la Safor.

Además de la capital, Gandia, son otros 11 municipios los que sufren casos positivos. Estos son Barx, Xeraco, Miramar, Oliva, Bellreguard, Daimús, Beniarjó, el Real de Gandia, Villalonga, Tavernes de la Valldigna y Simat de la Valldigna.

Los dos últimos en sumarse a la lista han sido Oliva y Daimús, que anunciaron ayer mismo un caso positivo en cada municipio. Ambos están bajo control de la Conselleria de Sanitat y del Departamento de Salud Pública correspondiente, que activó el protocolo de inmediato, aisló a las personas enfermas, ha desinfectado a fondo todas las zonas en las que trabajaban y ha comenzado a realizar las pruebas PCR a sus entornos sociales, laborales y familiares para comprobar si han propagado el virus o no.

Los municipios aledaños a Gandia mantienen la calma y la cautela porque tan solo han detectado un caso de COVID-19 entre su población, por lo que el protocolo los mantiene bajo control, en aislamiento y con el objetivo de concienciar a sus ciudadanos del cumplimiento estricto de las normas de seguridad para que la cifra no aumente.

El mayor número de contagiados se encuentra en la capital de la Safor, ya que Gandia cuadruplica su población durante esta temporada estival y ha detectado varios puntos de ocio nocturno a partir de los cuales se propagó la enfermedad hasta el punto de que la Conselleria de Sanitat se ha visto obligada a cerrar las discotecas, los pubs y limitar la hora de cierre de los chiringuitos de la playa hasta las 22:00 horas.

Subir