18 de noviembre de 2019 18/11/19

Este sábado 6 de julio será la final y entrega de premios del IV Concurso de Guitarra de Gandía

Este sábado 6 de julio será la final y entrega de premios del IV Concurso de Guitarra de Gandía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Este sábado 6 de julio será la final y entrega de premios del IV Concurso de Guitarra de Gandía - (foto 2)

    El jurado formado por Enric Madriguera (EEUU), Xiaoli Gao (China), Tomomi Kohno (Japón), Enrique Sanz-Burguete y David López (España), será quien decida cual de los participantes es merecedor del primer premio en la final del IV Concurso de Guitarra para jóvenes intérpretes. Participantes procedentes de Bulgaria, Italia, México, Portugal y España optarán a este galardón que pone de manifiesto la solidez del Festival de Guitarra de Gandía en su 12ª edición. La sesión final del concurso en las cuatro categorías por edades, se realizará en la Casa de Cultura a las 10h de la mañana, siendo la entrega de premios a las 18.30, con la participación del guitarrista Paco Oltra y el protagonismo de las guitarras de Valentín Andronic y Guitarras Esteve, empresas patrocinadoras.

    El último concierto del festival tuvo lugar el pasado jueves con la actuación del Tambora Guitar Quartet y Tomomi Kohno. En primer lugar intervino el cuarteto, integrado por alumnos de la cátedra de Rubén Parejo, quienes con un repertorio desenfadado y no exento de virtuosismo hicieron su presentación oficial como cuarteto profesional, mimando cada detalle de su interpretación. A continuación Tomomi Kohno dejó claro a la audiencia por qué es una artista que goza de gran fama en su Japón natal; rasgos de exquisita elegancia que van desde su puesta en escena al cuidado que pone en el toque de cada una de las notas, pulcritud en el sonido y finalmente una técnica magistral para abordar un repertorio de música japonesa y española que entusiasmó al público asistente.

    En resumen, una 12ª edición de este consolidado festival nacido en honor al músico Salvador García “Panxa-verda”, que comienza a mostrarse como una importante marca cultural de impacto internacional. 

    ocultar
    Este sábado 6 de julio será la final y entrega de premios del IV Concurso de Guitarra de Gandía
    Subir