11 de abril de 2021 11/4/21

El PP espera que el anuncio del Gobierno de destinar 500 millones a infraestructuras, desbloque actuaciones en infraestructuras paralizadas, vitales para la Safor

  • Los populares recuerdan a Orengo la solicitud de entrevista con los máximos responsables del ministerio de Fomento que solicitaron

El Partido Popular de Gandía ve con optimismo el anuncio realizado por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y por el ministro de Fomento, José Blanco, en el que se confirman 500 millones de euros para la obra pública.

Tras el anuncio de paralización y ralentización de las obras planificadas y en ejecución del Ministerio de Fomento, y que previsiblemente iban a afectar a las infraestructuras de la Safor, esta inyección económica puede abrir las puertas a la ejecución de estas infraestructuras que son vitales tanto para Gandia como para la Comarca de la Safor en su conjunto.

Guillermo Barber ha reiterado la necesidad de una reunión urgente de todos los grupos políticos del municipio de Gandía con el máximo responsable de ministerio para “salir de una vez por todas de la incertidumbre a la que el ministro Blanco y el Alcalde de Gandía nos condujeron meses atrás”.

Para Barber, “la paralización de las obras de duplicación de la N-332 entre Gandía y Xeresa, la paralización del acceso sur al puerto y la variante de la Safor supondrían un ataque directo a los ciudadanos de Gandía, privándoles de seguridad en sus desplazamientos, de competitividad para el sector industrial y turístico, en definitiva de bienestar para los ciudadanos”.

Mención aparte merece el tren entre Gandia y Denia, prometido por la Secretaria General de Infraestructuras Inmaculada Rodríguez Piñeiro y reafirmado por el Ministro Blanco tras presentar en Valencia, el Plan de Inversiones en Cercanías más importante para la Comunidad Valenciana, que en el periodo de dos meses ha sido olvidado. Para el Secretario General de los populares en Gandia, Guillermo Barber, esto es “una nueva muestra de improvisación del gobierno de Orengo y de Rodríguez Zapatero”. Y así continúa diciendo “Sólo tenemos noticias de que al fin el Ministerio ha decidido revisar el proyecto realizado en su momento por la Generalitat Valenciana, como hemos venido reivindicando, pero por la información de la que disponemos, todo parece indicar que con los socialistas en el gobierno, el tren Gandia – Oliva – Denia ni viene, ni se le espera”.

Es en estos momentos donde el Alcalde de la ciudad y el Sr. Boix deben centrarse y demostrar su interés por los ciudadanos de Gandía y dejar al margen sus esfuerzos en quitarle la silla al Secretario General del PSPV Jorge Alarte.

Es en estos aspectos donde la TRANSPARENCIA en la gestión y en la información deben salir a relucir, dejando de lado panfletos y publicidad institucional de carácter sectario a la que nos tiene acostumbrado.

Si quieres ,a lo mejor, hilando con transparencia y ya que hablamos de infraestructuras y transportes dejar caer la pregunta de: ¿ que importe va a tener que pagar el Ayuntamiento de Gandia a la empresa que decida construir y explotar el tranvía de Gandía para cubrir sus pérdidas. (esto se llama tarifa técnica)

Barber ha querido manifestar que “el Sr. Orengo debe comprometerse a que las infraestructuras tengan una fecha clara y concreta para su finalización concretas”.

Los populares ya solicitaron que un representante del Ministerio de Fomento ratificase las palabras del Alcalde, en las que afirmaba que no habrían recortes en las infraestructuras de la safor, y así según Barber “Orengo está a la desesperada realizando promesas que no son de su competecia y contradiciendo lo establecido por el Ministerio”.

Barber ha señalado también que algunas de estas obras están en ejecución o pendientes de ejecutar, y que el Ministro Blanco afirmó que el 90% de estas obras sufrirían recortes o no se ejecutarían. Orengo niega las palabras del Ministro de Fomento y ha afirmado que mientras él sea Alcalde no habrán recortes en esta materia, por lo que Barber ha señalado que “tal vez no tenga tan claro que vaya a ser reelegido ya que esos recortes vienen impuestos desde el Gobierno y está haciendo una promesa que sabe que no puede cumplir”.

Para Barber “la situación es gravísima, España y Gandia se enfrentan al desgobierno más absoluto. El PSOE es un barco a la deriva donde las palabras paro, subida de IVA y Recortes están a la orden del día”.

Subir