elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrar gran variedad de drogas en la cárcel le cuesta cuatro años de condena a una vecina de Gandia

Entrar gran variedad de drogas en la cárcel le cuesta cuatro años de condena a una vecina de Gandia
  • La mujer de 40 años ha sido detenida en la misma prisión de Villena, donde accedía a un “vis a vis” con un familiar interno ocultando las sustancias en sus partes íntimas

Una vecina de Gandia ha sido condenada a cuatro años de prisión por entrar drogas en la cárcel de Villena.

La mujer de 40 años fue detenida mientras accedía a un “vis a vis” en la misma cárcel, donde permanece interno uno de sus familiares.

La gandiense está condenada a cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública, además de tener que hacer frente a una multa que supera los 9.000 euros.

La sentencia recoge los hechos ocurridos el día 1 de diciembre del año 2019, momento en el que la mujer de Gandia fue detenida en el propio Centro Penitenciario de Villena, en Alicante.

Al entrar en la prisión, la funcionaria que la acompañaba detectó un bulto en la parte trasera del pantalón de la mujer, por lo que fue obligada a pasar por la sala de cacheo.

En esta sala controlada por la seguridad de la prisión la mujer entregó toda la droga que portaba en sus partes más íntimas, un total de 35,5 gramos de heroína, 3,91 gramos de cocaína, 126,35 gramos de resina de cannabis y cuatro bellotas de hachís.

En ese mismo momento fue detenida, ya que pretendía hacerle llegar todas estas drogas a su familiar durante el “vis a vis” que iban a mantener, tal y como le había pedido días antes el propio interno.

La sentencia afirma que, dada la variedad, cantidad y pureza de la droga incautada en las partes íntimas de la mujer, no podría ser para un consumo individual del familiar que se la había pedido.

Por lo tanto, la vecina de Gandia fue detenida y condenada a cuatro años de prisión y una multa de 9.038 euros, además de tener que hacerse cargo de las costas del procedimiento judicial.

Subir