26 de noviembre de 2020 26/11/20

Entran en la cárcel los dos presuntos violadores de una menor en Gandia

Entran en la cárcel los dos presuntos violadores de una menor en Gandia - (foto 1)
  • La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Gandia ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos jóvenes de 21 años, mientras que el menor de 15 permanece en régimen de semilibertad y con una orden de alejamiento

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Gandía, en funciones de guardia, ha acordado durante la mañana de hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos mayores de edad por un delito de abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad, de 16 años, en Gandia.

Ambos detenidos, de 21 años, quedan investigados ahora en una causa abierta inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación. El tercer acusado de la agresión sexual, el menor de 15 años, permanece en régimen de semilibertad y con una orden de alejamiento sobre la víctima.

Cabe recordar que, tal y como ha informado elperiodic.com, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la menor, su novio y tres chicos más llegaron a Gandia con motivo de un botellón. Aprovechando la ausencia del novio de la menor y el estado en el que esta se encontraba, semiinconsciente por la ingesta de bebidas alcohólicas y posiblemente de drogas, los otros tres chicos violaron presuntamente a la chica rasgando la ropa que llevaba puesta e incluso grabándolo con su teléfono móvil.

El novio, a su vuelta de comprar más bebidas, sorprendió a los tres chicos mientras, presuntamente, agredían sexualmente a su pareja. Inmediatamente la auxilió, avisó al padre de la menor y acudieron al Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde se activó de inmediato el protocolo de agresiones sexuales y la Policía Nacional se hizo cargo de una investigación que sigue su curso.

Subir