3 de diciembre de 2020 3/12/20

El 30% de los empleados públicos de Gandia teletrabajarán 2 días a la semana hasta septiembre

Atención a los ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia
Atención a los ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia
  • El Ayuntamiento prorroga este sistema más allá del Estado de Alarma y los trabajadores tendrán una mínima presencia semanal en sus puestos de 3 días

El Ayuntamiento de Gandia ha decidido que el 30% de sus empleados públicos mantengan el teletrabajo en sus domicilios hasta el próximo 21 de septiembre como mínimo, aunque ya piensan en poder alargarlo más allá de esta fecha.

El consistorio ha prorrogado esta nueva manera de trabajar de sus empleados aprovechando las circunstancias de la pandemia del COVID-19 que obligaron a ello durante el largo periodo de tiempo que duró el confinamiento total de la población.

Una vez probado este método por esta situación excepcional, Gandia ha aprobado que sus trabajadores lo sigan haciendo así y que trabajen 3 días presencialmente en su puesto y los otros 2 días de la semana lo hagan desde sus casas. Los días que tienen que acudir de manera presencial es lo mínimo estipulado, que corresponde a 37 horas a la semana. Por lo tanto, se va a iniciar esta nueva manera de trabajar con el sistema de 3 días presenciales y 2 a distancia, aunque esto puede variar en función de las siguientes decisiones del consistorio si lo prorrogaran más allá del 21 de septiembre como ya tienen en mente.

Todos los puestos de trabajo público se estudian caso por caso para hacer este método de la manera más productiva posible. Por supuesto, harán teletrabajo todos aquellos que no se dediquen a atender presencialmente a los ciudadanos y no puedan llevar a cabo sus labores a distancia.

Todos los empleados públicos que quieran solicitar trabajar desde sus casas podrán pedirlo hasta el próximo 21 de julio para que los responsables de la administración puedan autorizarlo.

Tal y como ha señalado el Concejal Delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, “el teletrabajo es una medida implantada para impulsar nuevos métodos de trabajo que incluso ayuden a aumentar la productividad de cada empleado”.

Subir