15 de agosto de 2020 15/8/20

Dulcesol retirará todos sus envases de plástico a partir del próximo verano

Las nuevas magdalenas ecológicas de Dulcesol
Las nuevas magdalenas ecológicas de Dulcesol
  • La marca de bollería producirá 45 millones de paquetes al año envasados exclusivamente con material biodegradable para reducir en 1.200 toneladas el uso de plástico

La marca de bollería Dulcesol se ha convertido en referencia no solo por la calidad de sus productos, sino por su compromiso con el medio ambiente y la evolución de este. En esta ocasión, a marca de bollería, pastelería y pan del grupo Vicky Foods, ha anunciado que va a sustituir el plástico por envases biodegradables de todos sus productos a partir del verano del año 2021.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su política de sostenibilidad medioambiental, que mantiene su compromiso y da este paso adelante para eliminar todos los envases de plástico de sus productos y contribuir a crear unos que se degradan como cualquier otro residuo orgánico. Esto conlleva una disminución de la contaminación, alcanzando incluso las 1.200 toneladas menos de uso de plástico convencional al año por parte de la marca.

45 millones de paquetes al año envasados con material biodegradable es la apuesta en firme de Dulcesol a partir del próximo verano.

Vicky Foods lleva varios años aplicando medidas en sus procesos para revertir el uso de plástico bajo el lema de "Reducir, Reutilizar y Reciclar".

Dentro de este proyecto, fue el año pasado cuando la marca lanzó las primeras magdalenas ecológicas del mercado con envase 100 % biodegradable, desde el film que las envuelve, la bandeja de cartón y las cápsulas. El innovador empaquetado reduce en un 80 % el uso de plástico y puede reciclarse en el contenedor azul de papel.

Esta empresa de la Safor, con Rafa Juan a la cabeza, se ha convertido en una referencia de buenas prácticas en la comarca y más allá de las fronteras no solo por el sabor y calidad de sus productos comestibles, sino también por el compromiso que muestran año tras año por contribuir en el cuidado medioambiental con iniciativas como la presentada actualmente de eliminar de forma drástica los plásticos de sus envases a partir del próximo verano.

Subir