Dogville, premio Max al mejor espectáculo revelación, llega mañana al Teatro Serrano

• La adaptación al teatro de este éxito del cine ha sido alabada por la crítica.

• El precio de las entradas es de entre 8 y 12 euros.

Dogville, premio Max al mejor espectáculo revelación, llega mañana al Teatro Serrano - (foto 2)
Mañana viernes a las 22.30 h el Teatro Serrano acogerá la representación de Dogville a cargo de la compañía Rayuela. Una obra que está consiguiendo éxitos con una magnífica respuesta por parte del público y una muy buena crítica. De hecho, ha obtenido el premio Max al mejor espectáculo revelación.

Dogville es la adaptación teatral de la película de 2003 con mismo nombre, que se desarrolla en un pueblo de los EE.UU. durante la Depresión, el Dogville del título, donde va a parar una mujer de carácter bondadoso pero perseguida por la justicia, Grace, interpretada por Nicole Kidman en la gran pantalla. En este pueblo conoce un joven escritor fracasado, Tom (Paul Bettany), que propone a los habitantes de Dogville esconder a Grace, a cambio de favores.

La obra teatral sigue la trama original recreando el ambiente minero de Dogville pero inspirado en zonas castellanas como las del norte de Palencia y León, donde la minería centró durante años la economía de la zona. Aunque se mantienen algunas referencias norteamericanas como su música en directo, basada en el blues y el gospel, con versiones de Janis Joplin y Nina Simone.

Se estrenó en el Festival de las Artes de Castilla y León (Fácyl) en 2010 y enseguida suscitó el aplauso de la crítica, consiguiendo el premio Max revelación del año pasado. El montaje, que se podrá ver mañana en el Teatro Serrano de Gandia, surgió a partir de una propuesta del director de Fácyl, Calixto Bieito, a la compañía castellana Rayuela, y después de una exitosa gira por España se dispone a dar el salto internacional para viajar hasta Bogotá y Costa Rica.

La adaptación teatral de la versión del cine ha sido realizada por Christian Lollike. La dirección corre a cargo de Nina Reglero y el reparto cuenta con los actores Marta Ruíz de Viñaspre, Carlos Pinedo, Carlos Tapia y Maribel Carro.