23 de enero de 2020 23/1/20

Un documental muestra la experiencia del equipo Teika-Monblau en la Garmin Titan Desert

Un documental muestra la experiencia del equipo Teika-Monblau en la Garmin Titan Desert - (foto 1)
  • Esta carrera en bicicleta que transcurre por el desierto está considerada como una de las más duras del mundo

MÁS FOTOS
Un documental muestra la experiencia del equipo Teika-Monblau en la Garmin Titan Desert - (foto 2)

El equipo Teika-Monblau es el protagonista este viernes, 18 de octubre a las 20 horas en el Aula Magna del Campus Universitario de Gandia-UPV, del documental que muestra cómo fue su experiencia en la Garmin Titan Desert 2019, considerada una de las pruebas más duras del mundo, porque transcurre por el desierto del Debido al aforo del Aula Magna para poder asistir al estreno es necesario tener invitación. A partir de este fin de semana el documental podrá verse en abierto en YouTube.   

Juan Pérez (Monblau) junto a Javier Cabanes, Ángel Vitoria y Miguel Moya (Teika), emprendieron el pasado mes de abril una de las aventuras más arriesgadas y, al mismo tiempo, satisfactorias de sus vidas: participar en la Garmin Titan Desert, una prueba de bicicleta de montaña que además este año desafortunadamente fue noticia porque Fernando Civera, uno de los participantes de 47 años, perdió la vida al sufrir un infarto mientras atravesaba una de las dunas de la prueba.

La Garmin Titan Desert consiste en atravesar dunas y montañas del Sáhara, y una de las muchas particularidades que tiene es que, una de las noches, los participantes tienen que acampar en pleno desierto y contar con provisiones para ese mismo día y el siguiente. Son alrededor de 700 personas de todo el mundo las que participan en esta prueba, aunque una gran parte de ellas abandona.

Cada uno de los miembros del equipo Teika-Monblau (con ellos viajó también el gandiense Jota Bataller aunque más tarde decidió separarse del equipo para poder llevar su propio ritmo) emprendió este proyecto con una motivación distinta y se enfrentaba a este reto por un motivo diferente. Sus reflexiones y experiencias las recoge este documental, producido por Teika TV con la colaboración de la Garmin Titan Desert, y que además nos da la oportunidad de vivir la Titan desde dentro, ya que la mayoría de las imágenes han sido grabadas por la propia expedición. 

Teika, empresa líder en vending, es una referencia en el apoyo al deporte femenino en Valencia y en este caso ha respaldado la aventura de 3 de los miembros de la compañía que quisieron emprender este proyecto porque los valores que promueve son compartidos.

ocultar
Un documental muestra la experiencia del equipo Teika-Monblau en la Garmin Titan Desert
Subir