27 de noviembre de 2020 27/11/20

La doctora Ana Lluch pronuncia una conferencia en Gandia el próximo 28 de octubre

La doctora Ana Lluch pronuncia una conferencia en Gandia el próximo 28 de octubre - (foto 1)
  • Esta ponencia forma parte del ciclo de conferencias de Unisocietat, organizadas desde el Vicerrectorado de Proyección territorial y Sociedad

La próxima semana se inicia el ciclo de conferencias de Unisocietat organizadas por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y sociedad y lo hace con una conferenciante de lujo: la oncóloga y catedrática emérita de la Universitat de València, Ana Lluch. Su intervención llevará por título "Innovación e inversión en terapias oncológicas. La medicina de precisión en la abordaje del cáncer de mama". La cita será el miércoles 28 de octubre a las 19h.

La asistencia en esta conferencia será gratuita y en dos vertientes. Por un lado, se puede asistir presencialmente en el Centro de Gandia y, por otra, se puede seguir de forma en linea. En ambdos casos hay que reservar la plaza tal y como se indica en el siguiente enlace: ir.uv.es/uvgandia/unisocietat_AnaLluch

La conferenciante

La doctora Ana Lluch Hernández es catedrática emérita de Medicina de la Universitat de València y experta en Oncología, además de investigadora del Incliva Instituto de Investigación Sanitaria. Además, es la jefa de departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de València.

La doctora, especialista en cáncer de mamá, cuenta con distintos premios y reconocimientos a nivel nacional y local, como la Medalla de la Universitat en 2014, el Premio Reconocimiento a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial o el Premio Isabel Ferrer, concedido por la Conselleria de Bienestar Social. También es Hija Adoptiva de la ciudad de València y fue condecorada en 2017 como Colegiada de Honor del ICOMV.

Además de su labor como profesional de la medicina y docente, la Dra. Lluch ha participado en diferentes publicaciones, incluso de ámbito internacional, relacionadas, principalmente, con el cáncer de mama.

Por otro lado, la experta en oncología, ha contribuido a grandes avances en el diagnóstico y asistencia del cáncer de mama. Colaboró en el desarrollo del Plan de Diagnóstico Precoz en Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana, incluido progresivamente a más del 70% de las mujeres sanas de la comunidad. Además, a través de diferentes programas, ha contribuido a definir las líneas básicas de actuación y protocolos asistenciales de excelencia a seguir en el manejo de esta enfermedad.Así mismo, el pasado mes de septiembre, la Conselleria de Sanitat anunció la creación de la “Beca Ana Lluch”, una iniciativa mediante la cual un médico MIR podrá realizar su doctorado en el CIPF y acercar así más la investigación oncológica a la Medicina. Esta beca cuenta con la colaboración de INCLIVA, centro en el que lidera el Grupo de Investigación de Cáncer de Mama.

Subir