28 de octubre de 2020 28/10/20

Diana Morant: “Vemos cierta predisposición de Pascal Renolt a colaborar con el gobierno de Gandia”

Diana Morant: “Vemos cierta predisposición de Pascal Renolt a colaborar con el gobierno de Gandia” - (foto 1)
  • La alcaldesa de Gandia afirma que no existe “nada oficial” entre ambas partes, que sigue en la oposición, y que sí hay una intención de Renolt “por ofrecerse a colaborar”

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha hecho referencia a la información publicada en exclusiva por elperiodic.com respecto a las relaciones del gobierno local con Pascal Renolt, líder de Ciudadanos en la capital de la Safor.

Cabe recordar que este digital informó de la existencia de varios contactos informales entre concejales socialistas del gobierno con Renolt para proponerle una Delegación relacionada con el turismo, confirmado y contrastado por fuentes directas a la circunstancia.

Recalcando la informalidad de las conversaciones entre ambas partes, en todo momento este digital afirmó que el asunto no era oficial. Tanto es así que, en el caso de producirse, no podría ser aceptado por Renolt sin el beneplácito de su partido, Ciudadanos.

Preguntada por ello, la alcaldesa Diana Morant admite que “el ambiente de colaboración con Pascal Renolt es atípico, pero se está produciendo, aunque no haya nada oficial al respecto”.

Morant piensa que “la aportación de todos nos haría acertar más; de hecho, históricamente Gandia ya tiene experiencia en estas circunstancias y no sería la primera vez, ya que en la etapa de Arturo Torró, Liduvina Gil ostentaba una delegación estando en la oposición y en la legislatura pasada Ciudadanos y Ciro Palmer también tenían una delegación de gobierno sin pertenecer a él”.

La primera edil gandiense lo tiene claro: “No sería nada nuevo en la ciudad y siempre se ha considerado enriquecedor”.

Tal y como ha afirmado este digital sobre la informalidad del asunto y que no hay nada oficial, Morant reconoce que, efectivamente, “no hay ninguna oferta oficial a Pascal Renolt, pero sí tengo que destacar que Renolt es un concejal que viene al Ayuntamiento con una frescura distinta y que se sienta con muchos de los concejales del gobierno para ofrecer propuestas y para ofrecerse a colaborar; esto es atípico, pero en este sentido puedo decir que hay un ambiente de colaboración y de trabajo entre el gobierno y Renolt”.

“Vemos cierta predisposición de Renolt a colaborar con el gobierno, aunque no hay ninguna perspectiva de que se sume al mismo; lo que sí que hay es una muy buena relación de trabajo en los despachos que es atípica”, detalla Morant.

“Renolt no se ha encasillado en su papel de oposición ni en que su única relación con los miembros del gobierno sea en los foros o comisiones, sino que todo lo contrario, pide citas y se sienta a hablar con los concejales”, explica la alcaldesa.

Subir