13 de diciembre de 2019 13/12/19

Diana Morant: “Tenemos que lograr un resultado mucho mejor que hace medio año para tener un gobierno fuerte en España”

Diana Morant: “Tenemos que lograr un resultado mucho mejor que hace medio año para tener un gobierno fuerte en España” - (foto 1)
  • Los Socialistas de Gandia llenan el acto de inicio de campaña con 200 personas ante la Casa del Poble, siendo el único partido de la ciudad que realizó una cena en plena calle

  • Prieto señala que “tenemos que acabar con el bloqueo de España y empezar a legislar para ganar el futuro”

MÁS FOTOS
Diana Morant: “Tenemos que lograr un resultado mucho mejor que hace medio año para tener un gobierno fuerte en España” - (foto 2)

Los Socialistas de Gandia reunieron anoche a 200 personas en la calle Abat Sola, junto a la Casa del Poble, en la cena de inicio de campaña para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Cabe destacar que el PSOE fue el único partido político de Gandia que llevó a cabo un acto público al aire libre y en plena calle, para el pistoletazo de salida de esta campaña del 10N.

Antes de dar inicio a la tradicional pegada de carteles, la alcaldesa y secretaria general del PSPV-PSOE de Gandia, Diana Morant, y el concejal y vicesecretario Institucional, José Manuel Prieto, se dirigieron a todos los asistentes. Morant destacó que “estas elecciones son tan importantes y decisivas como las del 28 de abril, cuando la ciudadanía ya apoyó mayoritariamente al PSOE, tanto en España como en Gandia, donde no ganábamos desde hacía 30 años”. 

De esta manera, recalcó que “tenemos que ser muy conscientes que otra vez nos lo estamos jugando todo, al igual que hace seis meses, y no podemos quedarnos en casa. Ahora no valen las excusas y tenemos que superar el desaliento. Así, si la gente no va a votar, ellos vuelven”.

Por su parte, Prieto recordó que “el PSOE ha intentado formar una mayoría de gobierno y por dos veces le han dicho que no. Pero aquí estamos los socialistas de nuevo, dispuestos a formar una mayoría progresista fuerte que aborde los retos pendientes del país”. El concejal socialista puso de manifiesto que están vigentes todos los motivos que llevaron a los españoles a las urnas el 28 de abril, añadiendo una razón más: “Tenemos que acabar con el bloqueo de España y empezar a legislar para ganar el futuro. Es hora de dar voz a quienes no tienen voz, porque el país ni el poder son patrimonio de nadie”.

Diana Morant quiso advertir que, nuevamente, la gran amenaza es que el PP pueda sumar con el resto de partidos de la derecha y la ultraderecha. “Este peligro continúa estando vivo por lo que apuntan las encuestas. Las derechas siempre se movilizan aunque no tengan argumentos. Por eso, el PP lo que no quiere ahora es que la gente vaya a votar”.

La secretaria general del PSPV-PSOE de Gandia también indicó que “aunque la ciudadanía esté decepcionada por la repetición de elecciones, las urnas saldrán otra vez vacías y las tenemos que volver a llenar de confianza. Tenemos que lograr un resultado mucho mejor que hace medio año para tener un gobierno fuerte en España”. Al mismo tiempo, pidió que todos los gandienses que ya confiaron con los socialistas el 28 de abril y el 26 de mayo, “lo vuelven a hacer ahora con mucha más fuerza”.

Por otro lado, Morant señaló que “durante los meses que Pedro Sánchez ha estado gobernando en España, hemos demostrado que los socialistas hacemos lo que decimos y que somos la única fuerza política capaz de transformar la sociedad, implantando un gran número de medidas sociales. Por eso, el 28 de abril el Partido Socialista recuperó la confianza de las personas”. Además, la secretaria general de los Socialistas de Gandia lamentó que la repetición de las elecciones generales se haya provocado por “la irresponsabilidad del resto de partidos políticos”.

ocultar
Diana Morant: “Tenemos que lograr un resultado mucho mejor que hace medio año para tener un gobierno fuerte en España”
Subir