elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diana Morant pide coherencia, valentía y diálogo para que Gandia vuelva al camino de la decencia

    A nueve días de celebrarse el pleno de investidura de la próxima legislatura en Gandia, la secretaria general y candidata a la alcaldía de los Socialistas de Gandia, Diana Morant, ha pedido “coherencia y diálogo” a los partidos que aspiran a devolver a nuestra ciudad “al camino de la decencia y la dignidad y apartarla del clientelismo, la trampa y el engaño”.

    Y es que los Socialistas de Gandia han vuelto a tender la mano a la coalición Més Gandia y a Ciudadanos “para protagonizar el cambio de modelo de ciudad que ha reclamado Gandia en las urnas”. Morant ha recordado que en esta democracia parlamentaria, “primero hablan los ciudadanos en las urnas y, después, los políticos lo hacemos en los plenos tratando de llevar a cabo lo que ha pedido la ciudadanía con sus votos y, en Gandia, se ha pedido cambio”.

    Diana Morant ha recalcado que “por lo tanto, lo más incoherente sería que por no saber llegar a un acuerdo y no ser capaces de sumar la voluntad de 7+5+1 dejáramos que el PP continúe mal gobernando Gandia”.

    La secretaria general de los Socialistas de Gandia ha explicado que “se trata de un momento que pide de nosotros diálogo y responsabilidad para llevar a cabo la voluntad de cambio expresada por los gandienses”, y ha añadido que “es el momento de demostrar que para nosotros, lo primero son las personas y no las siglas políticas; es el momento de hacer política y llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos, que no podrán soportar cuatro años más un gobierno opaco, tramposo y mentiroso”.

    "Los Socialistas de Gandia consideramos que nuestra ciudad necesita un cambio que pasa, necesariamente, por un Ayuntamiento transparente y claro, donde los gandienses conozcan en qué se gasta cada euro de sus impuestos. Es decir, un cambio que también suponga una mayor participación ciudadana en las decisiones más importantes para el futuro de la ciudad". En definitiva, un cambio que suponga “una regeneración democrática profunda, que devuelva en nuestra ciudad la dignidad y la decencia y aleje a los políticos opacos y autoritarios. Tenemos que tener el valor y la responsabilidad de conformar un gobierno alternativo y no quedarnos en una postura de conformidad en la oposición, porque desde la oposición no se puede reconstruir Gandia”, ha afirmado la candidata socialista.

    Para Morant, este cambio pasa por un gobierno donde no estén presentes ni el PP ni Arturo Torró, porque, según ha declarado, “quien no puede devolver la decencia, el diálogo, el consenso ni la participación es aquel que ha estado mal gobernando estos cuatro años de manera déspota y absolutista, insultando a los que no pensaban como ellos, comprando voluntades, haciendo trampas y manipulando la información”.

    Morant ha concluido afirmando que “la ciudadanía nos pide diálogo, consenso y acuerdos, ya que ahora no es momento de mirarse al ombligo, sino de mirar a la gente que lo está pasando mal y dar un paso adelante para ayudarles y rescatar una ciudad que el PP ha llevado a la deriva económica y ética”.

    La candidata socialista a la alcaldía ha anunciado que abrirá una línea de conversaciones con Més Gandia y Ciudadanos para conseguir la suma de los 13 concejales que pueden llevar a cabo el cambio en Gandia.

    Subir