6 de agosto de 2020 6/8/20

Diana Morant: “Gandia está preparada tanto para celebrar la Fira i Festes 2020 como para anularla por el COVID-19”

Diana Morant: “Gandia está preparada tanto para celebrar la Fira i Festes 2020 como para anularla por el COVID-19” - (foto 1)
  • El Ayuntamiento mantiene los procedimientos de contratación para valorar su ejecución según la evolución de la pandemia del Coronavirus

MÁS FOTOS
Diana Morant: “Gandia está preparada tanto para celebrar la Fira i Festes 2020 como para anularla por el COVID-19” - (foto 2)

La celebración de la Fira i Festes de Gandia es, a día de hoy, una incógnita sin resolver por la situación de incertidumbre que causa la pandemia del Coronavirus. Por ello, la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, ha explicado a elperiodic.com que “preparamos la próxima Fira i Festes como si tuviéramos la certeza de poder celebrarla, pero siendo muy conscientes y teniendo el planteamiento de poder anularlas si la situación del COVID-19 no fuera favorable”.

La alcaldesa de Gandia ha detallado que desde que empezó la pandemia del COVID-19 “lo que hemos hecho es mantener vigentes todos los procedimientos de contratación para estar preparados se nos presente el escenario que se nos presente”.

“Nosotros seguimos programando la ciudad para que en el momento en el que las circunstancias lo permitan, no tener que prescindir de nada”, afirma la alcaldesa en alusión a las fiestas de Gandia.

Ya ha habido ocasiones en las que el consistorio ha tenido que anular estas contrataciones por el estado de la enfermedad y por las normas y restricciones marcadas por el Estado de Alarma a nivel nacional. De esta misma manera se actuaría con las ferias de Gandia si fuera necesario y las autoridades sanitarias desaconsejaran esta celebración. Cabe destacar que la ciudad recibe a un gran número de personas durante estos días festivos y, aprovechando el buen tiempo habitual de las fechas, se congrega mucha gente por las calles y por las zonas donde se desarrollarían las actividades.

“Si la valoración de la situación del virus siguiera siendo negativa durante las fechas cercanas a la Fira i Festes, el Ayuntamiento de Gandia está preparado para suspender las fiestas y hacer prevalecer la garantía sanitaria y la orden de no contribuir a la expansión del COVID-19”, ha explicado Morant.

La alcaldesa ha apuntado que “anteriormente ya lo hemos hecho suspendiendo las fallas, la Noche de San Juan y todas las celebraciones del verano, incluso el festival Pirata Rock, que pasará a septiembre”.

La primera edil de la ciudad de Gandia ha manifestado que “en el momento en el que Gandia pueda celebrar en condiciones cualquiera de sus rutinas y eventos, lo hará para ir recuperando la normalidad y favorecer la economía circular”.

Morant lo tiene claro y ha concluido afirmando que la “Fira i Festes del 2020 está preparada, de la misma manera que lo estamos por si hiciera falta suspenderlas, tomaremos la medida más prudente y responsable para Gandia”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir