elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diana Morant: "El PP dice no a los usos socio-sanitarios del Francesc de Borja"

    El PP rechazó ayer en las Corts Valencianes las enmiendas que presentó el Grupo Parlamentario Socialista a los presupuestos autonómicos para 2015, en la que se demandaba una partida económica para dotar de usos socio-sanitarios en el antiguo hospital Francesc de Borja, así como otra para la construcción de un centro de salud en el barrio del Raval.

    Cabe destacar que estas iniciativas surgieron desde Socialistas de Gandia y fueron defendidas por el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Corts Valencianes, Ignacio Subías.

    “El PP de Gandia ha perdido una oportunidad de oro para enfrentarse a la Generalitat Valenciana en defensa de los intereses de los gandienses”, ha indicado la candidata socialista a la alcaldía de Gandia, Diana Morant.

    La candidata socialista ha afirmado que “la negativa de los diputados autonómicos del PP para dotar de servicios socio-sanitarios al antiguo hospital y para la redacción del proyecto y ejecución del nuevo centro de salud que piden los vecinos del Raval, deja al alcalde Torró en muy mal lugar”.

    Los Socialistas de Gandia reafirmamos el compromiso del candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat, Ximo Puig, de “implantar usos socio-sanitarios en el antiguo hospital Francesc de Borja, como así reclaman los vecinos del barrio de Roís de Corella”, si preside el Consell después de las elecciones autonómicas de 2015.

    Diana Morant ha manifestado que “espera que este compromiso de Ximo Puig ayude a disipar el malestar y la preocupación que se han generado entre los vecinos de los barrios de Roís de Corella y del Raval”, tras el rechazo del PP a dotar económicamente estos proyectos.

    "Tras tres años y medio de legislatura del gobierno local del PP, el único plan que el alcalde Torró tiene para el antiguo hospital Francesc de Borja son unos dibujos en 3-D absolutamente irrealizables, mientras que del futuro centro de salud del Raval —demandado desde hace años por los vecinos de la barriada— nada se sabe", concluye Diana Morant.

    Subir