elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con violencia o intimidación

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandía de Valencia han detenido en la plaza de Benacer de Gandia, a una mujer y un hombre de 29 y 25 años, respectivamente, de origen español y bulgaro, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia o intimidación. Los policías intervinieron una chaqueta con gorro, 91 euros, tres manojos de llaves y un coche de la marca Renault.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde, cuando policías que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una farmacia, en la cual el día anterior se había cometido un robo con violencia e intimidación y las empleadas habían visto en la puerta de la farmacia a dos personas que pudiesen ser los autores.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde conocieron que estas dos personas ya se habían marchado y las características físicas de las mismas. Los policías mientras realizaban una batida de la zona para localizar a estas dos personas recibieron otro comunicado por parte de la Sala del 091 para que se dirigiesen a otro establecimiento comercial donde se había producido un robo.

    Los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que momentos antes una persona, de características similares al anterior robo, había entrado en la tienda y tras esgrimir un cuchillo le pidió todo el dinero, entregándole aproximadamente 100 euros. Tras ello, la dependienta salió a pedir ayuda a gritos, por lo que el sospechoso al oírlos salió huyendo.

    Seguidamente, los policías realizaron una nueva batida por la zona, localizando en la plaza Bennacer a una mujer, de iguales características, por lo que procedieron a su detención.

    En esos momentos, circulaba por la plaza un coche, el cual señaló la mujer como el de su amigo, por lo que los policías pasaron un comunicado al resto de vehículos policiales para que lo interceptasen.

    Uno de los vehículos policiales ha interceptado en la calle San Pere al coche, y tras identificar al ocupante del mismo, realizaron un cacheo superficial localizándole 91 euros, así como los policías averiguaron que era la persona que acababa de cometer el presunto robo en el establecimiento.

    Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención, considerando a ambos los presuntos autores de dos delitos de robo con violencia o intimidación.

    Los detenidos, uno de ellos sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir