elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo desciende en Gandia en 306 personas

  • Los datos obtenidos en Gandia son mejores que los del conjunto nacional, la Comunidad Valenciana y la comarca de la Safor

  • Esto anima al Gobierno municipal a seguir trabajando en la misma línea

  • El Ejecutivo acoge los datos "con satisfacción pero con cautela"

Se han conocido los datos del paro, con noticias positivas para la ciudad de Gandia, y es que el desempleo ha descendido en 306 personas, por lo que la tasa de paro, registrada en el mes de diciembre, es 3.24 puntos porcentuales inferior al mes de noviembre. De esta forma, la cifra de personas desempleadas en Gandia se sitúa en 9135 personas. Tal y como ha señalado la consejera delegada de Empleo, Ana Penalba, “los datos suponen un mejor comportamiento del paro en los meses de diciembre desde que se registran y analizan oficialmente las cifras de desempleo”. Y es sin ir más lejos, y cogiendo de referencia los mismos datos del año anterior, se observa que en diciembre de 2011, el paro aumentó en 43 personas, frente a las 306 que este año han dejado de estar paradas.

Por sectores de actividad, el paro desciende en todos los sectores excepto en la agricultura, en este sentido Penalba ha señalado que “lamentablemente en Gandia, no tenemos la posibilidad de aumentar el numero de personas dedicadas a este sector, sin embargo el hecho de que maniobras políticas frenaran el cheque naranja, ha contribuido a que hoy este descenso no haya sido posible”.

Por sectores, destacan la industria (descenso del 3.9%), la construcción (descenso del 3%) y servicios (descenso del 3.4%).

Comparada con otros ámbitos territoriales, los datos obtenidos para Gandia son mejores que los del conjunto nacional, la Comunidad Valenciana y la comarca de la Safor. De hecho, los descensos llegan a ser de hasta 2 puntos superior al del conjunto nacional, 2,3 por encima de la Comunidad Valenciana y 0.9 por encima de la comarca de La Safor. Respecto de otros municipios turísticos, Gandia es la ciudad donde más desciende el paro.

Para finalizar, Penalba ha señalado que se trata de datos “muy positivos que en el Gobierno acogemos con satisfacción pero con cautela, de todas formas, nos animan a continuar trabajando en la misma línea”.

Subir