elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Intervinieron cocaína en el interior de unos bombones

Desarticulada una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes

Desarticulada una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes
    MÁS FOTOS
    Desarticulada una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes - (foto 2)
    Desarticulada una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes - (foto 3)
    Agentes de la Policía Nacional de Gandía han detenido a cuatro hombres, de entre 25 y 52 años, de origen español y salvadoreño, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública e integración en organización criminal, tras localizarles un paquete postal con sustancia, al parecer, estupefaciente. Se realizó un registro domiciliario donde intervinieron:

    - 300 gramos de, al parecer, cocaína.
    - 300 gramos de sustancia de corte
    - Dos básculas de precisión
    - Diversos útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes
    - 270 euros

    Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podría existir una organización dedicada al tráfico de estupefacientes utilizando el “modus operandi” de envíos de paquetería postal.

    Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos localizando a uno de ellos cuando se encontraba reunido con otros dos, después de salir de una oficina postal de una localidad de la Safor con un paquete postal. Los policías tras un registro superficial le incautaron a uno de ellos 340 gramos de sustancia de corte ocultos en su pantalón.

    Los investigadores abrieron el paquete postal, localizando en su interior dos cajas de bombones, resultando que 31 de los bombones eran en realidad pequeños paquetes de, al parecer, cocaína. El peso total de estos supuestos “bombones” fue de 270 gramos.

    Los policías realizaron también un registro en el domicilio de uno de los sospechosos, donde arrestaron al cuarto integrante, le incautaron otros 22 gramos más de, al parecer, cocaína, útiles e instrumentos para la manipulación de este tipo de sustancias y 270 euros, así como otro paquete postal vacío de las mismas características que el intervenido a la salida de la oficina de correos.

    Los agentes tras las averiguaciones pertinentes detuvieron a los cuatro hombres como presuntos autores de los delitos de integración en organización criminal y contra la salud pública.

    Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir