2 de marzo de 2021 2/3/21

El Departamento de Salud de Gandia tiene un 29% más de incidencia acumulada por COVID-19 que toda la Comunitat Valenciana

El Departamento de Salud de Gandia tiene un 29% más de incidencia acumulada por COVID-19 que toda la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • En los primeros tres días de la semana, Gandia y la Safor han sumado más de 184 nuevos contagiados por Coronavirus, una fallecida y 62 personas hospitalizadas

Gandia y la comarca de la Safor están, desde hace varias semanas, en una posición de alerta preocupante por la evolución del Coronavirus en su territorio.

Las cifras oficiales indican que el Departamento de Salud de Gandia supera a la Comunitat Valenciana en un 28,91% en cuanto a la incidencia acumulada del Coronavirus en los últimos 14 días.

El Área de Salud de Gandia mantiene una incidencia acumulada de 356,11, mientras que la Comunitat mantiene su cifra en 276,31.

Esto indica que la situación de Gandia y de la comarca de la Safor preocupa porque la propagación del virus, lejos de frenarse, aumenta a diario.

La concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, confirma estos datos que, aunque parezcan desorbitados, es la realidad que vive este territorio superando al resto de la Comunitat Valenciana con un 28,91% más en cuanto a la incidencia acumulada del Coronavirus en los últimos 14 días.

Estos datos llegan después de conocer que Gandia es la undécima ciudad de toda España con peores registros en cuanto a la pandemia. Lo que es lo mismo, una incidencia acumulada del COVID-19 que sitúan a la ciudad entre las peores situaciones de todo el país.

62 personas hospitalizadas

En tan solo tres días, los primeros de esta misma semana, el Departamento de Salud de Gandia ha sumado más de 184 nuevos contagiados por COVID-19, todos ellos confirmados a través de las pruebas PCR y de antígenos por las autoridades sanitarias locales.

Cabe destacar que la cifra no es completa porque del miércoles todavía faltan resultados por analizar y sumar a la cifra acumulada, lo que indica que puede aumentar.

Solo durante la pasada semana, en 7 días, los nuevos infectados en Gandia y la Safor superaron los 600, lo cual explica la alta incidencia acumulada en la zona y la preocupación existente.

En el Hospital comarcal Francesc de Borja hay ingresadas en estos momentos un total de 62 personas, todas ellas por Coronavirus.

En la planta dedicada al virus hay 47 ciudadanos, mientras que en la UCI se encuentran hospitalizadas 15 personas que intentan combatir las dificultades de la enfermedad.

Además, en el día de ayer hay que lamentar un fallecimiento en el hospital gandiense, ya que una mujer de 93 años perdió la vida a causa del Coronavirus.

Las autoridades políticas locales son conscientes de la situación epidemiológica de Gandia, tanto que la alcaldesa Diana Morant ha admitido que “no es el momento de celebrar la Navidad, la situación es gravísima".

Subir