elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia "oscurantismo y enchufismo en el Centro Deportivo del Grau"

  • ''El gobierno de Diana Morant vuelve a adjudicar a dedo, sin concurrencia y sin publicidad dos nuevos contratos del Centro Deportivo del Grau: 1.-Adquisición de una Caldera y 2.- Atención al público (Endollats)''

  • Víctor Soler: “Por sus actos los conoceréis. El gobierno socialista de Diana Morant reproduce la etapa más gris del socialismo de José Manuel Orengo, con el visto bueno de Més Gandia y el beneplácito de Ciudadanos: Oscurantismo, amiguismo y enchufismo”

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a levantar la voz, para denunciar una vez más, ''que el gobierno de Diana Morant sigue con la errática política de adjudicaciones a dedo, para tapar en la medida de sus posibilidades, casos de enchufismo o favoritismos''.

Y es que, los populares han sabido con respecto al Centro Deportivo del Grau, que ''el Ayuntamiento de Gandia acaba de adjudicar dos nuevos contratos, mediante el sistema de negociado sin publicidad: Uno para adquirir una caldera y otro, consistente en la contratación de una empresa que se ocupe de la atención al público y actividades del centro, es decir, para contratar nuevos enchufados''.

Para los populares, ''es sintomático que se produzcan hechos opacos en uno de los centros que tuvo que cerrar a raíz de las deficiencias en mantenimiento (caso de legionella incluído), que bien valió que se debatiera en el Pleno, la reprobación de las ediles socialistas Liduvina Gil y Lydia Morant''.

De igual modo, este hecho se produce semana y media después de denunciar que el gobierno acumulaba en estos últimos meses, unos 122 contratos adjudicados a dedos, sin ningún tipo de procedimiento concurrente, ''lo que demuestra su flagrante incumplimiento de su Programa Electoral''.

Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Siguen la tónica general de una administración socialista: cero gestión, máximos enchufados y favoritismos posibles”. Soler ha lamentado a su vez, la nula información que dispone su grupo: “Diana Morant se lamentó el viernes y asumió que no ofrecía información al PP. Ya que es consciente de ello, que actúe, que deje atrás las prácticas del socialismo gris e imponga transparencia y participación en las acciones del gobierno”.

Por último, el PP, visto que el Ayuntamiento de Gandia retoma el control de las instalaciones hasta ahora encomendadas a su empresa pública, se pregunta: ''¿quién trabajará allí? ¿en base a qué criterios se ha seleccionado a la empresa? ¿y al personal?. Dudas, que una vez más, hacen temer que aprovechen esta reconversión y puesta a punto, en una tapadera para enchufar a afines de los grupos municipales que sustentan el gobierno socialista de Diana Morant''.

Subir