3 de marzo de 2021 3/3/21

Los cursos de los Centros de Convivencia ofrecen un total de 1.011 plazas

Los cursos de los Centros de Convivencia ofrecen un total de 1.011 plazas - (foto 1)
  • En total se realizarán 33 talleres en los diferentes centros municipales destinados a personas mayores

Liduvina Gil, regidora delegada de relaciones con la gente mayor, ha presentado esta mañana ante #los medios las actividades que se desarrollarán para el presente curso al Centro de Convivencia de Corea y el CEAM situado a la República Argentina. Una oferta conjunta puesta en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat Valenciana.

El requisito para acceder a los cursos es tener la Tarjeta Dorada y la tarjeta del CEAM Gandia.

Para la presente edición se ha elaborado un programa basado en la demanda de los mismos usuarios con 33 actividades centradas en salud y calidad de vida; desarrollo y expresión artística: y cultura y comunicación basada en el teatro. En total se han puesto a disposición de los usuarios 1.011 plazas y recibo 1.661 inscripciones para los cursos que se iniciarán el próximo 17 de octubre.

En cuanto a las demandas, el 77,61% han sido realizadas por mujeres mientras que los hombres suponen el 22,39%, siendo la edad mediana de 70 años.

La regidora ha destacado que "se está produciendo un descenso en la edad de las personas que quieren participar en los cursos. Estamos satisfechos con la oferta, puesto que son los usuarios los que sugieren las actividades".

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que los centros también ofrecen un programa de voluntariado donde son los mismos usuarios los que desarrollan las actividades como bailes en linea, inglés, ajedrez, etc.

Subir