27 de mayo de 2019 27/5/19

La Cursa de la Dona Delikia de Gandia se pone el blusón fallero

La Cursa de la Dona Delikia de Gandia se pone el blusón fallero - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Cursa de la Dona Delikia de Gandia se pone el blusón fallero - (foto 2)
La Cursa de la Dona Delikia de Gandia se pone el blusón fallero - (foto 3)
La Cursa de la Dona Delikia de Gandia se pone el blusón fallero - (foto 4)

Unas 40 mujeres participaron este viernes por la mañana en el “entrenamiento fallero” de la XII Cursa de la Dona Delikia de Gandia. Las mujeres dejaron esta semana el parque de Joan Fuster y se citaron en la céntrica plaza del Prado, para, a partir de ahí, seguir con las pautas diseñadas por el monitor Miguel Ángel García, pero esta vez recorriendo los principales monumentos de la ciudad, que empezaron a plantarse anoche.

En la sesión también participaron, una vez más, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejala de Deportes, Lydia Morant, que tienen previsto correr en la Cursa. Al acabar, la alcaldesa invitó a las mujeres a conocer su despacho, en el Ayuntamiento, donde les ofreció un tentempié.

El último entrenamiento será el 24 de marzo y tendrá una invitada de excepción; la olivense Irene Garí, alero del Valencia Básket femenino, muy implicada con la carrera en ediciones anteriores. La carrera será el domingo, 31 de marzo, con salida desde la avenida de Les Esclaves. Previamente, los días 29 y 30 de marzo, se celebrará una Fira de la Corredora en la plaza del Prado, para recoger los dorsales y con actividades de animación.

Cabe recordar que las inscripciones de la Cursa se mantienen a un precio de 6 euros (5 euros + 1 euros solidario), hasta las 23:59 horas del 18 de marzo, pero a partir del 19 de marzo este sube a 10 euros (8 euros, + 2 euros solidarios) hasta el último día del tramo, el 27 de marzo.

Las interesadas pueden apuntarse de dos modos; de forma telemática en la página “web” oficial de la carrera (www.cursadeladonagandia.com) y también en puntos físicos, establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Dénia, Ondara, Xàtiva y Ontinyent.

Por otra parte, el CA Safor, aprovechando la afluencia de público en Fallas, montará un expositor informativo de la carrera en el paseo Germanies, junto a la pasarela peatonal, que estará atendido por voluntarios del club los días sábado 16 y lunes 18, en horario de 11 h a 13.30 h y de 17.30 h a 20 horas.