24 de enero de 2020 24/1/20

CSI·F urge a reforzar la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Gandia

    El sindicato CSI·F urge al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a reforzar con tres técnicos y un auxiliar la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal ubicada en Gandia y que presta servicio a la comarca de la Safor. La central sindical explica que la plantilla se ha reducido de 24 a 14 trabajadores desde 2014 por la falta de reposición de jubilaciones y traslados. Esa situación coincide con una mayor carga de trabajo.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que estas dependencias atienden entre 275 y 300 citas diarias. También, que lo hacen en unas instalaciones reducidas en las que suele estar hacinado alrededor de medio centenar de usuarios, algunos de los cuales se sientan en las escaleras de acceso o aguardan fuera ante la falta de espacio en la sala de espera.

    El sindicato explica que estos días la carga de trabajo aumenta debido al final de la temporada turística estival y de los numerosos contratos ligados a ella en la comarca costera de la Safor. Esta circunstancia provoca que la citación a los usuarios se demore hasta tres días hábiles, de manera que quien lo solicite hoy será citado ya para mediados de la próxima semana.

    La central sindical reclama el refuerzo urgente de la plantilla con tres técnicos y un auxiliar, con el fin de que pueda reducirse la espera, agilizar los trámites para los usuarios y disminuir la carga de trabajo para los empleados públicos. Del mismo modo, recuerda que las reducidas instalaciones resultan insuficientes para prestar el servicio, y exige al Ministerio de Empleo y a Conselleria de Economía que acuerden habilitar nuevas dependencias.

     

    Subir