17 de enero de 2020 17/1/20

CSI·F urge al Ministerio de Empleo a cubrir las bajas en su oficina de Gandia

  • El sindicato destaca que la pérdida de afectivos se agrava con el retraso en enviar sustitutos para cubrir las bajas de dos empleados

El sindicato CSI·F urge al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a reforzar la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Gandia y a sustituir a los trabajadores de baja. La central sindical explica que dos de los empleados públicos sufren bajas de larga duración y el Ministerio no ha enviado sustitutos. Esta situación se suma a la reducción de plantilla que ha soportado esta oficina, que ha pasado de 24 a 19 empleados en el último año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que el retraso en la sustitución de los dos trabajadores de baja pueda provocar demoras en la tramitación de las percepciones de los usuarios. Por ese motivo, apremia al Ministerio a que cubra esas bajas para que no afecten a la calidad asistencial. También subraya que la de Gandia, junto a la de Burjassot, constituyen las dos oficinas de la provincia que más ciudadanos atienden.

CSI·F ya solicitó semanas atrás un refuerzo de las plantillas en oficinas comarcales como la de Gandia, que ha visto cómo su cifra de trabajadores se reducía de 24 en septiembre de 2014 a 19 al cierre de diciembre de 2015. Esta pérdida de efectivos se agrava en la actualidad con la falta de cobertura de dos bajas de larga duración.

La central sindical, por otra parte, ha insistido públicamente en reiteradas ocasiones al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a dar prioridad a la ampliación del local. El reducido tamaño afecta tanto a los usuarios como a los empleados públicos, que han de realizar su labor en muy poco espacio y con una elevada presión asistencial que dificulta los trámites.

ocultar
CSI·F urge al Ministerio de Empleo a cubrir las bajas en su oficina de Gandia
Subir