elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia los problemas con los ordenadores del Registro Civil de Gandia

    El sindicato CSI·F denuncia que la mitad de los ordenadores del Registro Civil de Gandia no presta servicio a los usuarios. En concreto, uno de los cuatro trabajadores de plantilla hace dos semanas que no puede utilizarlo, mientras que otro ordenador falla constantemente. La central sindical recuerda que este registro civil es uno de los más saturados de la provincia, sobre todo en época estival.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que hace dos semanas se estropearon dos ordenadores. Los trabajadores comunicaron la incidencia al Ministerio que, varios días después, procedió a sustituirlos por otros dos de segunda mano. Uno de ellos no funciona, mientras que el otro falla constantemente. Por tanto, una de las empleadas lleva dos semanas sin poder utilizar su ordenador, mientras que una segunda lo hace con dificultades.

    El sindicato recuerda que el registro civil del partido judicial de Gandia, que atiende 28 municipios, destaca por su escasez de medios y por la numerosa población a la que presta servicio, que se duplica en periodo estival. La central sindical señala que entre nacimientos, defunciones y matrimonio, tramita alrededor de 2.500 inscripciones anuales.

    La central sindical ha contactado tanto con la Dirección General de Justicia como con el propio Ministerio de Justicia para que subsanen cuanto antes el problema informático e instalen unos ordenadores en perfecto estado. El sindicato señala que la demora en solventar esta cuestión supone un deterioro en la prestación del servicio público a los ciudadanos.

    Subir