24 de noviembre de 2020 24/11/20

Crítico inicio de semana en el Área de Salud de Gandia: 97 nuevos contagiados por COVID-19 entre el lunes y el martes

Crítico inicio de semana en el Área de Salud de Gandia: 97 nuevos contagiados por COVID-19 entre el lunes y el martes - (foto 1)
  • La situación epidemiológica ha empeorado en los últimos cuatro días registrando 208 nuevos casos en la comarca de la Safor

El aumento de los nuevos contagiados por COVID-19 en el Departamento de Salud de Gandia es notable desde el pasado sábado.

La comarca de la Safor ha registrado en los últimos dos días un total de 97 infectados nuevos por Coronavirus, lo que supone un importante repuntede los casos para iniciar la semana. De este total, ayer martes se detectaron 25 nuevos positivos, mientras que el lunes fue el día crítico con 72 enfermos más.

Las cifras del primer día de esta semana no descuadran con las observadas durante el pasado fin de semana, ya que entre el sábado (52 más) y el domingo (59 más) las autoridades sanitarias locales oficializaron la detección de 111 nuevos contagiados por Coronavirus.

En definitiva, es reseñable que en los últimos cuatro días el Área de Salud de Gandia, que abarca a toda la comarca de la Safor, haya aumentado el número de nuevos casos positivos de COVID-19 en la notable cifra de 208.

Este aumento, por consiguiente, hace que la situación en el Hospital Francesc de Borja de Gandia permanezca en alerta aunque lejos del colapso sanitario. En el hospital gandiense se encuentran en estos momentos 20 personas en la planta de Coronavirus y 2 más ingresadas en la UCI para tratar de vencer las consecuencias que deja el virus.

Visto el aumento considerable de los nuevos contagios en la Safor, las autoridades siguen insistiendo en la importancia de cumplir estrictamente las medidas de seguridad y de prevención para romper la cadena de transmisión del Coronavirus, ya que mayoritariamente se centra en reuniones sociales y familiares a pesar de las restricciones.

Subir