20 de enero de 2021 20/1/21

El PP critica la escasez de recursos económicos que destina Gandia a Servicios Sociales

El PP critica la escasez de recursos económicos que destina Gandia a Servicios Sociales - (foto 1)
  • Los populares advierten que mientras la media entre los 384 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes se sitúa en 76 euros, el Gobierno de Diana Morant dedica únicamente 40,7 euros

MÁS FOTOS
El PP critica la escasez de recursos económicos que destina Gandia a Servicios Sociales - (foto 2)

Un año más la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España vuelve a suspender la inversión de los Servicios Sociales de Gandia. Sin embargo, este año el informe anual de los profesionales de los Servicios Sociales empeora aún más la valoración

Así lo ha avanzado esta mañana el Partido Popular de Gandia que ha hecho públicos los resultados de este informe. Si el año pasado la calificación que recibía la inversión en Servicios Sociales era “precaria” este año es calificada como “pobre”.

Son calificados como pobres aquellos municipios en el que el gasto social es inferior a 45 euros, es decir, por debajo del 60% de la media de gasto por habitante/año.

Mientras la media entre los 384 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes (de los 421 que hay en España) se sitúa en 76 euros, el Gobierno de Diana Morant dedica a los Servicios Sociales únicamente 40,7 euros.

Esta cantidad supone peores números respecto al año anterior en el que la inversión se situó en 45,5 euros.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “las malas estrategias de marketing de Diana Morant y su séquito tienen las patas muy cortas y cada vez se están quedando con menos trucos y engaños. No lo dice el Partido Popular de Gandia, lo dice Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Han calificado su gestión como ‘pobre’”.

Para los populares no hay excusa, mientras municipios valencianos como Alzira dedican 113 euros, los gandienses nos tenemos que conformar con una inversión tres veces inferior

“A Diana Morant y a Carmen Fuster se les debería caer la cara de vergüenza. Mientras ellas se pasean con su habitual séquito de fotógrafos y palmeros, los gandienses tenemos una inversión en servicios sociales pobre según los profesionales del sector” añadiendo que “Carmen Fuster, como hace habitualmente, se parapetará detrás de los trabajadores de Servicios Sociales que realizan un excelente trabajo para no responder políticamente de su gestión. Le pido a la señora Fuster más autocrítica, pero sobre todo le pido más trabajo ya que su Gobierno lleva año y medio de vacaciones pagadas por los gandienses.” ha finalizado Soler.

* El estudio está elaborado con datos de 384 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de toda España y están basados en la liquidación del presupuesto de 2019.

Subir