11 de abril de 2021 11/4/21

Más de 60 creadores de videojuegos se reúnen en el Campus de Gandia de la UPV, una de las sedes de la Global Game Jam

Más de 60 creadores de videojuegos se reúnen en el Campus de Gandia de la UPV, una de las sedes de la Global Game Jam - (foto 1)
  • Esta segunda edición consolida al Campus de Gandia como sede de este evento internacional que se celebra simultáneamente en 53 países

MÁS FOTOS
Más de 60 creadores de videojuegos se reúnen en el Campus de Gandia de la UPV, una de las sedes de la Global Game Jam - (foto 2)

Sesenta y cuatro creadores de videojuegos ‘en ciernes’ se reúnen en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València este fin de semana, del 24 al 26 de enero, para participar en la Gandia Game Jam, una de las sedes españolas del evento internacional Global Game Jam, que se celebra simultáneamente en 400 lugares de 53 países. El objetivo de la Global Game Jam es divertirse y aprender, trabajando en equipo, para realizar un videojuego en 48 horas, sobre un tema que se propone al inicio de las jornadas. Esta es la segunda edición de la Gandia Game Jam, iniciativa que nació en 2013 a propuesta de un grupo de estudiantes y que ha sido ampliamente respaldada por el Campus de Gandia. Gandia Game Jam se puede seguir en directo por streaming desde la página web www.gandiagamejam.org y en Twitter a través del hashtag #GGJ14.

La Gandia Game Jam ha arrancado la tarde del viernes 24 de enero con unas palabras del responsable de Innovación del Campus de Gandia de la UPV, José Marín-Roig y del vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València, José-Esteban Capilla, que han destacado la importancia del videojuego como industria incipiente e innovadora y también han animado a los estudiantes a hablar en inglés con los participantes en la Gandia Game Jam procedentes del Berklee College of Music, inscritos para colaborar en la realización de la música que se pondrá a los videojuegos que se creen.

Carlos Corella, estudiante del Campus coordinador de la Gandia Game Jam 2014, se ha declarado muy satisfecho de colaborar para que se realice este evento, que considera ‘muy interesante para definir el futuro de los aspirantes a diseñadores de videojuegos’ y que ‘supone un reto añadido a los expertos creadores de ocio digital’.

Desarrollo de las jornadas

El trabajo de la Gandia Game Jam ha empezado con una charla de motivación sobre cómo afrontar el reto de crear un videojuego en un fin de semana y un speed networking, ronda de contactos en la que los participantes han podido conocerse y obtener la información necesaria para crear los grupos con los que trabajarán durante la maratón. Durante el fin de semana, una docena de grupos tendrán que ponerse de acuerdo y trabajar de forma conjunta para, el domingo por la tarde, poder demostrar ante sus compañeros jammers de lo que han sido capaces.

Junior Game Jam

El Ayuntamiento de Gandia, a través de Urbalab Gandia, colabora en la Gandia Game Jam con una actividad para niños de entre 8 y 12 años, un Taller de Creación de historias con Realidad Aumentada que tendrá lugar el sábado 25 de enero por la mañana en el Campus y que será conducido por los monitores de Urbalab Gandia. Para la actividad se utilizará una aplicación desarrollada por el Instituto de Investigación de la UPV LabHuman http://www.aumentaty.com/.

Subir