elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COVID-19 desciende a cifras mínimas en el Área de Salud de Gandia

El COVID-19 desciende a cifras mínimas en el Área de Salud de Gandia
  • Tan solo 3 contagiados siguen en la UCI y el virus apenas ha infectado a 2 personas en el último día

La notable mejoría de la situación de la pandemia del Coronavirus en el Departamento de Salud de Gandia se mantiene.

Las cifras actualizadas diariamente indican que la tendencia sigue siendo positiva desde que se superó el colapso provocado por los días de Navidad.

En la ciudad de Gandia y en el resto de municipios de la comarca de la Safor se ha pasado de convivir al límite del colapso hospitalario por la incesante subida de los pacientes en la UCI a disfrutar de una tranquilidad contenida en la actualidad.

Con el peor momento de la tercera ola superado, el Área de Salud de Gandia mantiene unas cifras mínimas de COVID-19, ya que en el último mes los nuevos contagiados no han subido de la decena diaria.

Lo que es lo mismo, el nivel de transmisión del Coronavirus entre los ciudadanos de la Safor se ha reducido drásticamente.

Un ejemplo claro son los únicos dos nuevos infectados detectados en todo el día de ayer domingo. Estos datos contrastan con las subidas diarias que superaban los 100 casos positivos jornada tras jornada echando la vista atrás apenas dos meses, coincidiendo con las fechas navideñas.

Otro de los aspectos clave que marcan el buen hacer del Departamento de Salud gandiense es el estado actual del Hospital Francesc de Borja, donde apenas hay 7 personas contagiadas e ingresadas combatiendo la enfermedad.

Cinco de ellos están en la planta dedicada al COVID-19, mientras que los otros tres permanecen en la UCI.

Los ciudadanos que a día de hoy se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital gandiense acumulan un tiempo considerable de ingreso por las complicaciones que les ha generado el Coronavirus.

A pesar del buen avance y de la mejoría notable de la actual situación epidemiológica, Gandia y los municipios de la Safor marcan un futuro comedido y prudente para no volver a sufrir las cifras de colapso registradas hace apenas dos meses.

La vacunación masiva de la población comenzará el próximo mes de abril, según las previsiones con las que cuenta este Departamento de Salud.

Subir