25 de octubre de 2020 25/10/20

Copexera pone en marcha un servicio de asesoramiento a sus empresas asociadas ante los plazos de cobro

    El portavoz de Copexera, Vicente Moncho, ha destacado el servicio de asesoramiento que desde la asociación han puesto en marcha para orientar a los empresarios que se encuentran "ante periodos de cobro de 90 a 120 días".

    Una situación que, tal y como ha informado Moncho, afecta al día a día de las empresas que se ven "ahogadas" por los "altos" precios del gasoil y el pago de las autopistas.

    Se trata de una cuestión que, según apunta Vicente Moncho, "nos preocupa y mucho, puesto que estamos ante una cadena. Los chofers tienen que pagar el gasoil al contado, así como las reparaciones que puedan tener y; sin embargo, muchos tardan en cobrar. En este punto, intentamos explicarles la opción de cobro a través del 'confirming' que hoy se ha convertido en la mejor alternativa para que esta cadena pueda funcionar".

    Entre otros servicios que presta la entidad asociativa a sus más de 100 asociados se encuentra: asesoría fiscal y laboral, transporte internacional y nacional, seguros y bonificaciones.

    Sobre el asociacionismo, Moncho ha recalcado que están asociados tanto a la Federación de Cooperativas como a la Confederación de Cooperativas porque “consideramos que la unión hace que podamos plantear y hacer llegar nuestras reivindicaciones”.

    Y, por este motivo, añade, “estamos también en FAES al tratarse de una entidad muy importante para nosotros y convertirse en nuestra voz que, como pequeña empresa, necesita de estos organismos”.

    Subir