21 de enero de 2020 21/1/20

Convocan la primera reunión constitutiva de la Plataforma del río Serpis

Convocan la primera reunión constitutiva de la Plataforma del río Serpis - (foto 1)

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y el CDR la Safor invitan a asociaciones, agricultores, comunidad de regantes, personal investigador, instituciones y ciudadanía en general, a la reunión constitutiva de la Plataforma del río Serpis. El objetivo de esta Plataforma es debatir sobre los problemas ambientales relacionados con el agua y el territorio, así como las acciones conjuntas que asociaciones y entidades pueden realizar. La reunión tiene lugar lunes 21 de enero a las 17.30h en el Salón de Grados del Campus y la asistencia es libre.

    En el último año, tanto la UPV como el CDR la Safor han realizado diversos estudios sobre el estado del río Serpis, en colaboración con asociaciones y entidades. Tras determinar que el cambio climático supondrá un gran impacto por la reducción de la cantidad de agua disponible del río, estas entidades decidieron reunirse el pasado 21 de septiembre en el Campus de Gandia para debatir sobre el futuro del Serpis y sobre cómo mejorar su gestión, ante la previsión de escasez de agua.

    En esta reunión surgió la necesidad de profundizar en el trabajo conjunto y realizar propuestas concretas de colaboración, que se determinarán en esta reunión convocada para el próximo lunes. Los organizadores animan a todas las personas interesadas a participar, ya que cuantos más agentes estén implicados, más rico será el debate.

    ocultar
    Convocan la primera reunión constitutiva de la Plataforma del río Serpis
    Subir