elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las consultas externas de Pediatría del Hospital de Gandia incorporan las pruebas de esfuerzo a su cartera de servicios

Las consultas externas de Pediatría del Hospital de Gandia incorporan las pruebas de esfuerzo a su cartera de servicios
  • Por primera vez se realiza ergometrías o prueba de esfuerzo en menores de 14 años gracias a la formación especializada de los profesionales

MÁS FOTOS
Las consultas externas de Pediatría del Hospital de Gandia incorporan las pruebas de esfuerzo a su cartera de servicios - (foto 2)
Las consultas externas de Pediatría del Hospital de Gandia incorporan las pruebas de esfuerzo a su cartera de servicios - (foto 3)

El servicio de Pediatría del Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia realiza por primera vez ergometrías para realizar estudios de esfuerzo de forma segura y precisa a niños y adolescentes.

El hospital ya ha comenzado a realizar las primeras ergometrías en pacientes seleccionados gracias a la formación y compromiso de sus profesionales aprovechando el equipamiento especializado disponible en el hospital.

La ergometría, conocida también como prueba de esfuerzo, es un estudio médico que evalúa cómo responde el corazón durante el ejercicio físico. En el Hospital de Gandia se realiza haciendo que el paciente camine en una cinta rodante mientras se monitoriza su actividad cardíaca mediante un electrocardiograma continuo, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

El objetivo es detectar enfermedades cardíacas como la enfermedad coronaria, evaluar la capacidad física o controlar la eficacia de tratamientos cardíacos, tanto en personas sanas como afectas. 

Con la incorporación de este nuevo procedimiento en las consultas externas de cardiología infantil, el Hospital de Gandia ofrece una herramienta adicional para un diagnóstico temprano y de investigación personalizado de síntomas cardiovasculares en relación con el esfuerzo físico, con un impacto decisivo en las recomendaciones y calidad de vida de estos pacientes más jóvenes.

El equipo de profesionales encargado de realizar estas pruebas está formado por Andrés Julián Licero Gualdrón y Ángel Luis Palomares Vivar, cardiólogos pediátricos; Cristina Naranjo Santiago, enfermera, y Ana Julia Gilabert Cabrera, TCAE.

La realización de ergometrías pediátricas en el área de consultas externas del Hospital Francesc de Borja contribuye al objetivo de ofrecer a los pacientes más jóvenes una atención integral y accesible, evitando desplazamientos a otros centros y mejorando la eficiencia en el cuidado de la salud.

Subir