elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria mantiene la partida complementaria para las becas Erasmus

  • La cuantía de la ayuda complementaria oscilará entre 60 y 90 euros por mes y alumno, superando en los 300.000 euros el importe total aprobado

  • Terrades: “La Generalitat sigue demostrando el gran esfuerzo económico que realiza para la mejora de las oportunidades de nuestros estudiantes”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha mostrado su satisfacción ante el reciente anuncio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de mantener durante el curso 2013/2014 la partida económica destinada a complementar las becas Erasmus para la movilidad de estudiantes universitarios del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea.

La Conselleria publicará en los próximos días la convocatoria para solicitar estas ayudas, cuyo importe global máximo será de 308.100 euros, y a la que podrán concurrir los estudiantes de las universidades de la Comunitat Valenciana y de sus centros adscritos. También podrán optar a ellas los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al ISEACV, beneficiarios de una beca Erasmus durante el curso 2013-14.

Para el Secretario General de NNGG Gandia, Daniel Terrades:“se trata de una excelente noticia. Con estas ayudas complementarias se mejora la cuantía de las becas que reciben los alumnos beneficiarios del Programa Erasmus que cursan estudios superiores en centros de la Comunitat, con objeto de llevar a cabo periodos de estudio reconocidos en instituciones asociadas de otros países miembros de la Unión Europea”.

La cuantía de la ayuda complementaria oscilará entre los 60 y los 90 euros por mes para cada alumno, por lo que podrán recibir hasta un máximo de 900 euros. Entre los principales destinos elegidos destacan Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Polonia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, República Checa, Irlanda, Noruega y Suecia.

Durante el curso pasado, la Generalitat concedió becas para un total de 487 alumnos de las universidades valencianas, que recibieron una media de 632 euros para complementar las ayudas que perciben de otros organismos, como las universidades, el Ministerio o la Unión Europea.

“Lejos de la idea apocalíptica que ciertos sectores tratan de transmitir a la sociedad, los datos nos siguen demostrando que la Generalitat Valenciana realiza un enorme esfuerzo económico en la mejora de las oportunidades de nuestros estudiantes, y la inversión enla participación de los estudiantes valencianos en los programas de movilidad para la realización de estudios universitarios en otros países es un claro ejemplo”, ha concluido Terrades.

Subir