10 de diciembre de 2019 10/12/19

Conferencia sobre la estrategia de redes sociales en 'Operación Triunfo 2017'

Conferencia sobre la estrategia de redes sociales en 'Operación Triunfo 2017' - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Conferencia sobre la estrategia de redes sociales en 'Operación Triunfo 2017' - (foto 2)

    Operación Triunfo ha resurgido con fuerza en su edición de 2017, un éxito que se debe, en gran parte, a  su estrategia de redes sociales. Belena Gaynor, Digital Manager de Operación Triunfo 2017, contará las claves que han convertido esta edición del programa en un auténtico fenómeno social; será el lunes 7 de mayo, de 13.00h a 14.30h, en la sala de conferencias 1  del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.  

    La actividad podrá seguirse en directo desde el Canal Youtube del Campus, https://www.youtube.com/UPVCampusGandia/live

    Belena Gaynor, nacida en 1993, cuenta que una de las mejores decisiones de su vida fue la de abrirse un canal de Youtube. Allí habla de su vida, de su madre,  de la actualidad, comparte recetas de cocina… 

    ‘Los jóvenes cada vez consumen menos televisión, prefieren escuchar a personas que hablan con ellos y sobre temas que les interesan’, explica la Youtuber, que cuenta con más de 50.000 suscriptores en su canal. 

    Siguiendo esta filosofía, el canal de Youtube de Operación Triunfo ha conseguido ampliar lo que sucedía dentro de la Academia, sin buscar el detalle morboso, como afirma el experto Enrique Dans en su blog. ‘Un gran número de personas se han “enganchado” literalmente al canal de YouTube y permanecían atentos a los momentos clave de la vida en la Academia: los pases de micros, los ensayos, o simplemente, momentos divertidos o curiosos de la convivencia, que eran capturados y compartidos sin cesar a través de las redes sociales.

    Multitud de hashtags se convirtieron en trending topics (…) Muchos usuarios mantenían el canal de YouTube abierto a todas horas, bien en un ordenador, bien en una smart TV o en un Chromecast’, continúa el experto. 

    La charla de Belena Gaynor se produce en el marco de la presentación del Máster CALSI en Comunicación Digital que la UPV imparte en su campus de Gandia y está patrocinada por la Cátedra de Innovación de la UPV. 

    ocultar
    Conferencia sobre la estrategia de redes sociales en 'Operación Triunfo 2017'
    Subir