elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP condena "enérgicamente" los nuevos "atentados contra la libertad religiosa"

  • El PP eleva a la máxima, la crítica "por la vulneración sistemática de los derechos constitucionales de la mayoría social de Gandia, por parte de una pequeña minoría, ahora en el poder"

  • Soler: “Exigimos una rotunda condena desde el Gobierno de Gandia y en especial desde Més Gandia. ¡Ya basta! ¡Ya está bien de tolerar actitudes fascistas!”

"El Grupo Municipal Popular ya no puede más. Recoge el testigo de una sociedad “cansada” de ataques y menosprecios constantes por parte de una minoría y justificados, defendidos y promovidos por parte del gobierno radical de izquierdas de Diana Morant".

Esta nueva misiva informativa nace a raíz de los "lamentables hechos que fueron conocidos durante la jornada de ayer, cuando dos jóvenes intolerantes, demostrando una actitud fascista, irrumpieron en un templo religioso, para ofender a los allí presentes tirando por tierra, a la vez que pisoteando elementos de culto (Sagradas Formas), para quienes allí profesan su fe".

Entre los populares, que a la postre representan a la amplísima mayoría social, muy identificada con los valores democristianos, se han mostrado “muy enfadados” por las "inaceptables actitudes de gente que aun promueven ideologías totalitarias fascistas y/o comunistas, donde los valores constitucionales consagrados en la Constitución Española, como el de la libertad religiosa, no solo no es respetado, sino reprimido".

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, se pregunta: “¿Hasta cuándo se va a tolerar esto? ¿Qué hace Diana Morant y Lorena Milvaques? ¿Aún lo amparan diciendo que esto es libertad de expresión? ¡Ya está bien! ¡Ya está bien!”.

"La convivencia entre los ciudadanos de Gandia, comienza a agrietarse, habida cuenta de un gobierno que ha abandonado la gestión, más bien nunca se centró en ello, y potencia desde el minuto uno de legislatura, su radicalidad, depurando en cada acto o iniciativa su vertiente fuertemente ideologizada y frentista, que choca con la inmensa realidad social de Gandia, que no les votó".

Los populares se preguntan "si la Alcaldesa de Gandia y su gobierno, van a hacer algo al respecto. Y si Més Gandia, va a seguir amparando a los ediles que se manifiestan de manera ilegal en concentraciones no autorizadas para ofender a quienes desde el respeto ejercen en lugar habilitados para ello, como los templos, su fe; al amparo del reconocido derecho de la libertad religiosa consagrado en la Constitución Española".

Por último, los populares exigen "que el resto de los Grupos Municipales se pronuncien y condenen de una vez los ataques fascistas de conocidos ayer y lunes, contra derechos consagrados en la Constitución Española, o de lo contrario estarán amparando a los agresores fascistas y/o comunistas".

Subir