elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El complejo turístico-deportivo del Racó de Tomba comienza a caminar con la regulación de su gestión

El complejo turístico-deportivo del Racó de Tomba comienza a caminar con la regulación de su gestión
    MÁS FOTOS
    El complejo turístico-deportivo del Racó de Tomba comienza a caminar con la regulación de su gestión - (foto 2)
    El complejo turístico-deportivo del Racó de Tomba comienza a caminar con la regulación de su gestión - (foto 3)
    El complejo turístico-deportivo del Racó de Tomba comienza a caminar con la regulación de su gestión - (foto 4)

    No es un desarrollo especulativo sino un proyecto turístico-deportivo que situará a Gandia como referente. De esta forma se ha pronunciado Manuel Ferri, representante de la empresa El Plantío Golf Resort ante el alcalde de Gandia, Arturo Torró, en la firma del protocolo de intenciones para desarrollar el complejo turístico-deportivo Racó de Tomba, en Marxuquera.

    El alcalde ha destacado en la firma del protocolo que “estamos ante un día importante para la economía de la ciudad” pues supone un paso más para la urbanización y acceso al Racó de Tomba, la construcción de un apartotel, zonas de explotación comercial, la construcción de un campo de golf, de una casa-club, de la Ciudad del Fútbol y de la Escuela Superior de Tenis.

    Arturo Torró ha explicado que no hay inversión municipal en el proyecto dado que es la iniciativa privada quien actúa, siendo el ayuntamiento “mero mediador entre las administraciones para que se pueda llevar a cabo y se beneficie toda la ciudad. Se necesitaba del respaldo de un inversor, de una persona que desarrolle el proyecto, y hoy estamos en el primer punto de partida”. Ahora, ha relatado el alcalde, se pasará a la Generalitat Valenciana para que, a la mayor brevedad, firme el Plan Estratégico y los permisos pertinentes para poder comenzar a desarrollar este proyecto e iniciar las conversaciones con propietarios de terrenos o expropiaciones para poder tener las parcelas suficientes donde desarrollar el complejo turístico-deportivo.

    Manuel Ferri, en representación de la empresa valenciana El Plantío Golf Resort, ha destacado en la firma del protocolo de intenciones que “el mérito es de los técnicos del ayuntamiento y del alcalde de Gandia” dado que se trata del trámite previo para que la Conselleria califique y reconozca la Actuación Territorial Estratégica (ATE) lo que supone un trámite de “vital importancia, que permitirá crear puestos de trabajo, dar servicio y crear riqueza, pero se necesita el apoyo, la colaboración y la confianza de la administración, en este caso del alcalde de Gandia, Arturo Torró”.

    Ferri ha sido sincero a la hora de valorar la situación y ha recordado a los periodistas que en el Racó de Tomba “hay que tener los pies en el suelo. Desde el ayuntamiento se ha hecho bien en calibrar la inversión. Una vez tengamos la ATE ya podremos ofrecerlo al mercado exterior, a ingleses, escandinavos, rusos, ellos son los que nos definirán el producto: vamos de la mano de los operadores para que esto sea rentable. Si somos capaces de potenciar el sol y la playa y desestacionalizar el turismo con campos de golf, campos de fútbol, de tenis y se calibra la inversión, siempre con los pies en el suelo y en sitios tan buenos como el Racó de Tomba, es sólo cuestión de trabajo y constancia, y los números salen.

    Respecto al inicio de las obras en el Racó de Tomba, los representantes de la empresa El Plantío Golf Resort han señalado que en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) “hay informes que dependen de otros organismos, y el tiempo en concreto no se sabe. En el momento que tengamos a seis meses vista el conseguir las últimas licencias, sacaremos el producto al mercado. Este tipo de productos no lo hay ni siquiera en la Costa del Sol. Todo han sido desarrollos inmobiliarios, en el Racó de Tomba se va ha hacer un desarrollo turístico-deportivo, y estoy seguro que será un éxito. Con la gente, con este clima, y con las comunicaciones, va a ser cuestión de tiempo que esto sea un éxito”.

    Por último, Manuel Ferri padre, presente también en la firma por parte de El Plantío Golf Resort, ha destacado que el proyecto de Racó de Tomba “no es un proyecto especulativo. Aquí no hay un desarrollo inmobiliario detrás. Esto es un proyecto turístico, con campos de golf, campos de fútbol, campos de tenis, hoteles y apartoteles. No es un desarrollo inmobiliario. Si fuésemos hoy a buscar financiación para cualquier desarrollo inmobiliario sería imposible, pero para cosas turísticas y en nuestra zona y con el apoyo de la administración, sí se encuentra financiación”.

    Ferri ha concluido destacando que su empresa tiene ganas de trabajar en proyectos como este “en los que merece la pena trabajar, invertir y desarrollar. Como ha dicho mi hijo, no es un proyecto especulador; no se trata de querer el papelito para intentar dar el pelotazo o vender un producto inmobiliario. No. Pretendemos hacer una inversión productiva en una ciudad que merece nuestra confianza y que tiene muchísimo futuro”.

    Subir