elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comedor social de Bunyoleres recibe 10.000 euros extra gracias a la renuncia del alcalde a su sueldo

El comedor social de Bunyoleres recibe 10.000 euros extra gracias a la renuncia del alcalde a su sueldo
  • Con la subvención, Bunyoleres sense Fronteres podrá mantener los costes de gasto corriente del comedor social, que de esta manera también amplía su horario a los fines de semana y festivos

  • Además, la asociación ha presentado a su nueva junta directiva

El Ayuntamiento de Gandia destina 10.000 euros al comedor social de Bunyoleres sense Fronteres, organización sin ánimo de lucro de ámbito local que ofrece comida a cientos de personas con dificultades económicas. Presenta, también, su nueva junta directiva con la que esperan seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudad. Con el importe se cubren las necesidades más urgentes de la asociación: mantener y asumir el gasto corriente del comedor social y ampliar el servicio de comedor al fin de semana y festivo.

La ayuda ha sido posible gracias a la renuncia de sueldo del alcalde de Gandia, Arturo Torró, que se ha destinado a causas solidarias. El primer edil ha presidido la firma del convenio y se ha referido a la ayuda al comedor social: “Los 10.000 euros extra ayudarán a funcionar mejor a una asociación que hace mucho por Gandia y es muy importante para la ciudad”.

El padre Puig, también presente en la firma del convenio ha reiterado que “debemos dar las gracias por todo al Ayuntamiento de Gandia y a la figura de su alcalde, Arturo Torró. Además, antes de convertirse en alcalde ya nos ayudaba, pues nos donaba mucha comida no perecedera”.

Bunyoleres sense Fronteres ofrece un servicio muy importante entre la población con más problemas económicos, cientos de personas reciben a diario comida y asistencia en el comedor social y, gracias a la aportación del Ayuntamiento de la ciudad, también podrá aumentar el horario de atención y servicio a los fines de semana y a los días festivos. Operativa desde el año 2009, la asociación ofrecía comida a 18 personas diarias en su comedor social, cifra que ha aumentado, según el Padre Puig, hasta más de 400 hoy en día.

Subir