elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Joan XXIII no perderá una unidad de infantil de 3 años ni su profesorado

  • La concejala de Educación confirma que la Conselleria ha aceptado la petición del Ayuntamiento y no suprimirá esta unidad en este centro grauero

El aumento de la ratio del alumnado en los centros escolares ha supuesto una reorganización de las unidades en los centros educativos con lo que todo ello conlleva e implica en cuanto a las plantillas del profesorado así como el número de alumnos por aula. La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha dado a conocer que a raíz de este aumento, en el colegio Joan XXIII del Grau de Gandia, se iba a perder una unidad de primero de Educación Infantil (3 años).

Desde el departamento de Educación junto con el Consell Escolar Municipal y el mismo colegio Joan XXIII, se han hecho las oportunas gestiones ante la Conselleria de Educación para evitar la pérdida de esta unidad.

La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha confirmado que “el resultado de las gestiones ante la Conselleria han sido favorables y finalmente, se ha conseguido mantener esta unidad de infantil sin perder tampoco el profesorado correspondiente para el centro escolar del Grau”.

Subir