29 de enero de 2020 29/1/20

Climent: ‘Hemos invertido 1,4 millones de euros para mejorar los polígonos de Gandia’

Climent: ‘Hemos invertido 1,4 millones de euros para mejorar los polígonos de Gandia’ - (foto 1)

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado en Gandia que el Ivace ha subvencionado en 2017 las obras de mejora y modernización de los polígonos Alcodar y Benieto-Ciutat del Transport con una inversión de 1,4 millones de euros.

    En este sentido, ha detallado que, gracias a la orden de ayudas de 2017 para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat, "Gandia cuenta con polígonos con una imagen renovada, mayor seguridad y mejores servicios para las empresas, trabajadores y para los ciudadanos".

    El conseller se ha manifestado así en la visita, junto con la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, a los polígonos Alcodar y Benieto-Ciutat del Transport dónde ha conocido las actuaciones subvencionadas al 100% por el Ivace como la implantación de carril bici, remodelación viaria, mejora de las zonas verdes y del alumbrado público.

    "Los polígonos industriales son el lugar donde realmente se dinamiza nuestra economía y desde la Conselleria y desde el Ivace estamos haciendo un importante esfuerzo para mejorarlos y dotarlos de los servicios e infraestructuras adecuadas", ha añadido.

    Además, ha resaltado que las actuaciones que hemos conocido en Gandía ya son una realidad y en esta línea "continuamos trabajando para que también sean una realidad en 2018 y 2019 en 26 comarcas más".

    Así, ha recordado que con el fin de poder conseguir el mayor número posible de áreas beneficiadas y para coser el territorio, se ha previsto el reparto de las ayudas del Ivace para la mejora de polígonos industriales a lo largo de tres ejercicios. "Una vez finalizadas las de 2017 ya hemos convocado la orden de ayudas de 2018-2019 que tienen un presupuesto de 49 millones de euros y van destinadas a los ayuntamientos de 26 comarcas".

    Polígono industrial Alcodar

    El polígono industrial Alcodar de Gandía tiene una superficie de 457.473 m2 y 202 empresas instaladas. Cuenta con una subvención del Ivace de 913.822,07 euros para llevar a cabo actuaciones como la implantación de videovigilància con CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, mejora de la imagen del polígono con regeneración paisajística y ambiental, mejora del alumbrado público y de las zonas verdes.

    También se ha creado una página web con información del polígono accesible al Ivace, se ha realizado una remodelación viaria y se han mejorado los accesos, señalización de empresas por calles, la señalización del tráfico y del saneamiento separativo de aguas residuales.

    Polígono industrial Benieto-Ciutat del Transport

    El polígono industrial Benieto-Ciutat del Transport ha contado con una subvención de 497.960,93 euros del Ivace para la implantación de vigilancia con CCTV conectado a la Policía Local y mejorar la imagen del polígono con actuaciones de regeneración paisajística y ambiental.

    También se ha implantado una zona biosaludable y se han mejorado los viales, aceras, rotondas, la señalización, la identificación de calles y el saneamiento de aguas residuales.

    Benieto-Ciutat del Transport tiene una superficie de 272.433 m2 y 69 empresas instaladas.

    Subir
    #}