elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia la discriminación a los locales que no están en la primera línea de la playa de Gandia

Los maceteros que delimitan la ampliación de las zonas de restauración en la primera línea de la playa de Gandia
Los maceteros que delimitan la ampliación de las zonas de restauración en la primera línea de la playa de Gandia
  • Pascal Renolt pide igualdad de condiciones para los negocios que se encuentran en el Grau o en otras calles de la playa que no dan al paseo marítimo

El portavoz de Ciudadanos en Gandia, Pascal Renolt, ha manifestado su denuncia pública ante “la discriminación que hace el Ayuntamiento de la ciudad ante los locales comerciales que no están ubicados en la primera línea de la playa”.

El consistorio amplió el espacio de los locales y de los restaurantes gracias a la prohibición de transitar con vehículos por primera línea, por lo que instaló maceteros para que delimitaran el mayor espacio que se le concedía a cada uno. El problema, según Renolt, es que esta medida tan solo se ha adoptado con los locales y restaurantes que se encuentran en la primera línea de la costa y no con el resto que tienen sus negocios en otras zonas de la playa que no son tan visibles. Es por este motivo por el que desde su grupo político han solicitado al Ayuntamiento que también instale los maceteros que otorgan mayor espacio en los locales y zonas de restauración del Grau de Gandia y de las demás calles de la playa que no tienen la oportunidad de estar en un emplazamiento tan visible y accesible como el de la primera línea del paseo marítimo.

Además de esta petición de justicia para los comercios, el líder de Ciudadanos en la capital de la Safor ha añadido que “los hosteleros son los que tienen que indicar a las personas cuáles son los espacios de sus restaurantes porque el consistorio ha retirado los paneles de información que instaló hace unas semanas en los que se indicaba la zona de la que disponía cada establecimiento, por lo que ahora que no están tienen que ser los propios trabajadores quienes informen a la gente de la calle”. Siguiendo esta misma línea, Renolt ha advertido que esta situación puede generar un conflicto.

El concejal de la formación naranja considera una “injusticia que ahora haya zonas que dispongan de maceteros para delimitar los locales y en otras no suceda lo mismo, por lo que no se puede hacer un agravio comparativo al merecer todos los establecimientos las mismas condiciones para que no haya desigualdad entre unos y otros”.

Subir