14 de agosto de 2020 14/8/20

Cierre total de la playa de Gandia a partir de las 20 horas

La playa de Gandia en la pasada noche de San Juan
La playa de Gandia en la pasada noche de San Juan
  • Un dispositivo policial específico vigilará los accesos a la arena y el cumplimiento de cerrar los chiringuitos

El Ayuntamiento de Gandia y su departamento de Turismo han tomado una decisión drástica en cuanto a la noche de San Juan. Queda prohibido de forma total el acceso a la zona de la arena y la apertura de los chiringuitos a partir de las 20:00 horas de esta misma noche.

La medida viene dada por la necesidad de prevenir las aglomeraciones de gente en una de las noches más concurridas del verano y garantizar la seguridad sanitaria teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia del Coronavirus.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha animado a la gente a “celebrar esta noche de San Juan de una manera diferente, en espacios emblemáticos de la ciudad o en los bares y restaurantes”.

Ha sido el propio Mascarell quien ha recordado a la ciudadanía que Gandia ha habilitado un dispositivo policial específico para garantizar el cumplimiento total de las nuevas normas que se pondrán en funcionamiento en una noche de San Juan atípica y sin precedentes.

De la misma manera que la de Gandia, el resto de playas de la Safor tampoco permitirán las celebraciones en sus zonas ni, por supuesto, la quema de hogueras tradicional en la noche de San Juan.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir