3 de diciembre de 2020 3/12/20

Ciclistas y peatones ya pueden hacer el trayecto Oliva-Gandia a través de la Vía Verde

Ciclistas y peatones ya pueden hacer el trayecto Oliva-Gandia a través de la Vía Verde - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ciclistas y peatones ya pueden hacer el trayecto Oliva-Gandia a través de la Vía Verde - (foto 2)

    Los ciclistas y peatones ya pueden hacer el trayecto entre Oliva-Gandia a través de la Vía Verde de la Safor gracias al paso inferior que se ha puesto hoy en servicio y que da continuidad a la actual Vía Verde ciclista que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril Oliva-Gandia.

    Para dar continuidad a esta vía verde, antiguo trazado del ferrocarril Oliva-Gandia, se ha construido un paso inferior de hormigón armado, de longitud total 295 m, anchura de 5 m, altura de 3 m y pendiente máxima del 6%. Además, se han dispuesto 32 luminarias tipo “led”, permaneciendo encendidas de forma continua algunas de ellas, otras, exclusivamente, cuando se detecte presencia de ciclista o peatón (igualmente se ha instalado alumbrado de emergencia, atendiendo el servicio en caso de corte de suministro eléctrico accidental). 
    Se ha dispuesto señalización horizontal retrorreflectante en toda su extensión, reforzando los accesos mediante cebreados y balizas.

    El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, y los responsables de la demarcación de Carreteras han visitado hoy la zona para comprobar como ha quedado la reposición de esta vía verde donde se ha invertido 700.000 euros, en el marco de la inversión total de la obra “N-337. Acceso Sur al Puerto de Gandia desde la N-332” que asciende a 20 millones de euros.

    Moragues también ha comprobado el avance de dichas obras que se reiniciaron en febrero de este año y que supondrán un gran beneficio para los vecinos de Gandía y mejorará notablemente las comunicaciones del Puerto de Gandia con el exterior ya que se establecerá una conexión directa con la N-332.

    El nuevo eje viario discurre en su totalidad por el término municipal de Gandia, con una longitud de 4.200 m, y ha sido diseñada para unas velocidades máximas de 60 y 80 km/h según tramos.

    El trazado de la carretera, se inicia en la glorieta sur de la variante de Gandía de la N-332, atravesando posteriormente las partidas de Sancho Llop y Rafalcaid, donde intersecta a las carreteras CV-670 y CV-671 y posteriormente a través de la partida de Marenys de Rafalcaid, desde donde pasará sobre el río Serpis con una nueva estructura mixta hasta llegar a las instalaciones del Puerto de Gandía.

    Con este nuevo trazado, se evitará el tránsito elevado – pudiendo llega a 200 vehículos pesados/día – que actualmente circula por el barrio de Grao hasta llegar al recinto portuario.

     

    Subir