elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de actividades llenan Gandia durante estas navidades

Un centenar de actividades llenan Gandia durante estas navidades

    El encendido de luces, los conciertos de villancicos e incluso ejercer como ayudantes de Papa Noel y los Reyes Magos en la difícil tarea de comprar regalos, son cosas que solamente pasan en fechas tan señaladas como son las fiestas navideñas. Unos días donde la magia y la ilusión de mayores y pequeños, llena de un color especial las ciudades de toda España.

    Junto a los bonitos sentimientos propios de la época del calendario en la que nos encontramos, las programaciones especiales que fomenten todavía más el espíritu navideño son un clásico y no pueden faltar, tampoco en Gandía donde desde el Ayuntamiento han preparado más de un centenar de actividades para las próximas semanas.

    La programación de este año está cargada de novedades y actividades ya que llegará a todos los distritos de Gandia. “Estas fechas tan señaladas ayudan a dinamizar la economía y gracias a la colaboración entre el departamento y todas las Juntas de Distrito tendremos 48 actividades de barrio que comenzarán el 15 de diciembre y se alargarán hasta el 6 de enero”, explica el responsable de Política Festiva, Jose Manuel Prieto, quién además ha puesto en valor el trabajo realizado.

    Canto de villancicos en diversos barrios,  animación itinerante en Corea y Roís de Corella, las cabalgatas de Papá Noel en Corea, Elíptica, Marxuquera o Benipeixcar, así como las cabalgatas de Reyes de Gandia y el Grau, son algunas de las propuestas planteadas y que están pensadas para toda la familia.

    Un gran belén y mercados navideños

    La tradición se hace hueco en la programación navideña de Gandia con la instalación del belén y de los mercados navideños, que llenarán diferentes puntos de la localidad hasta el mes de enero.

    En el caso del belén, se encuentra instalado en Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero, esperando recibir muchas visitas durante los más de 30 días que permanecerá expuesto. Está realizado por la Asociación de Belenistas de Gandia, y compuestos por una serie de figuritas únicas que en cada temporada se renuevan con el objetivo de presentar escenas diferentes que animen a los vecinos a repetir la visita al año siguiente.

    El horario de visita es de mañanas y tardes, excepto en Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre) que solamente se podrá visitar por la mañana.

    Por su parte, el mercadillo navideño que ya se puede visitar en el inicio del paseo de les Germanies ofrecerá a locales y visitantes una gran variedad de casetas repletas de artesanía y productos navideños. Además, en sus inmediaciones se llevarán a cabo animaciones y un programa de talleres creativos pensados sobre todo para los más pequeños de la casa.

    Junto al mercado navideño, si visitas Gandia en las próximas semanas también podrás encontrar la Fira del Mercat que acogerá dos temáticas: desde el 19 hasta el 23 de diciembre estará dedicada a los dulces navideños; y del 27 de diciembre al 4 de enero el arte en todas sus formas será el protagonista.

    Por contra, si lo que buscas es una distracción para los niños en las plazas del Prado y del Rey Jaume I se han instalado atracciones para que los jóvenes disfruten también de estas fiestas.

    Papa Noel y los Reyes Magos, visitan Gandia

    La ilusión por abrir un regalo y de conocer a Sus Majestades los Reyes de Oriente y a Papa Noel es algo que no puede faltar en ninguna agenda navideña que se precie. Es por ello, que un año más los cuatro protagonistas de los regalos visitarán la localidad valenciana eso sí en fechas diferenciadas.

    En el caso de Papa Noel, su llegada a Gandia está prevista para el día 24 de diciembre a las 18 horas. Será entonces cuando acompañado por música, bailes, carrozas y personajes de fantasía, el gran hombre de rojo recibida el cariño de todos los vecinos.

    El recorrido previsto para la cabalgata de Papa Noel es: Plaça Escoles Pies, carrer Sant Francesc de Borja, passeig de les Germanies, carrer Major y finalmente plaça Escoles Pies.

    Por su parte, SSMM de Oriente llegarán con una cabalgata doble el domingo 5 de enero. Será a las 17.30 horas cuando está previsto sean recibidos por las autoridades, para después a las 19 horas dar comienzo desde la Plaza El-líptica a la tradicional cabalgata que recorrerá las siguientes calles: Av. República Argentina, passeig de les Germanies (costat del Teatre Serrano), Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, plaça Major.

    De manera paralela, en el Grau también vivirán su propia cabalgata que arrancará a las 19 horas tras la llegada de los Reyes a la Lonja del Puerto.

    Despidiendo el año por todo lo alto

    La Nochevieja es para muchos el punto de inicio de una nueva etapa, y que mejor forma de arrancarla que despidiendo el año por todo lo alto y en Gandia. Para la última noche del año, se han programado dos celebraciones: la central que tendrá lugar en la Plaza del Prado y otra posterior a las campanadas que será en la Plaza Mayor.

    En la Plaza del Prado se vivirán las tradicionales campanadas y posteriormente, se podrá disfrutar del espectáculo de la Orquesta Montecarlo que se alargará hasta bien entrada la madrugada. Por su parte, tras tomarse las uvas el Ayuntamiento propone otro plan no muy lejos, en la plaza Mayor donde J. BOCCACHICO y LEY DJ amenizarán con dos estilos completamente diferentes la entrada al año nuevo.

    Puedes consultar la programación completa haciendo click aquí

    Subir